Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Vecinos buscan reunirse con el OCCOVI por el corrimiento del peaje de Lima

    29/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) sigue con su proyecto de correr el peaje del kilómetro 95 de la Ruta Panamericana y trasladarlo ocho kilómetros hasta el 108.
    Esta noticia fue bien recibida por los vecinos de Lima que siempre aspiraron al corrimiento de las cabinas, hecho que se concretaría en el segundo semestre de este año.
    Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna novedad al respecto; por este motivo la Junta Institucional para el Crecimiento de Lima (JICRELI) está buscan reunirse con el OCCOVI para interiorizarse de los detalles de este proyecto. Además, está previsto que la institución limeña le traslade las inquietudes de los vecinos del barrio “La Quebrada”; que denuncian verse perjudicados por este movimiento porque pasarán a tener las cabinas de peaje en la entrada de su vecindario. En este sentido, argumentan que las estaciones de peaje son áreas conflictivas ya que no se mantienen limpias, hay delincuencia y otras transgresiones.
    Esta iniciativa motivó que vecinos del barrio “La Quebrada” se organizaran en una sociedad de fomento y participen de la JICRELI, con el fin de poder opinar y solicitar que la institución los acompañe en una reunión con el OCCOVI.
    Resulta llamativo que un organismo como el OCCOVI mantenga tal hermetismo sobre este proyecto que afecta directamente a las familias limeñas y de sumo interés para todos los zarateños.
    Hasta el momento, el organismo parece tratarlo unilateralmente con la empresa concesionaria de la ruta Panamericana más allá del pedido de los propios vecinos.

    A %d blogueros les gusta esto: