Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Vigilia y desfile por Malvinas

    29/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A 29 años de la contienda bélica de Malvinas, el Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA) de Zárate convoca a toda la comunidad a participar de los actos que se desarrollarán en conmemoración y homenaje a los caídos en combate. Se trata de una vigilia que comenzará el viernes 1° y un desfile y ceremonial oficial el sábado 2 a las 10 horas.
    “Hace 29 años de esta contienda y para nosotros lo más importante es que no se olvide lo que pasó”, dijo el presidente del centro, Osvaldo Torres. “Queremos mantener el compromiso, al menos de nuestra parte, es decir de quienes pudimos volver, para con los 649 que no pudieron hacerlo”, agregó.
    En ese marco informó que para el día viernes, a partir de las 20 horas, al igual que el año pasado, en el Centro de Entrerrianos (Alférez Pacheco y Bombero Voluntario) se llevará a cabo la vigilia hasta las 23.30 horas, con la participación de distintos números musicales con repertorio nacional. Por ello, también abrieron la convocatoria de artistas locales para que expongan obras de distinto tipo relacionadas a las temáticas
    Luego marcharán hasta el Monumento a los Caídos (Alférez Pacheco y Luis Jenner), donde oficiarán un responso y un minuto de silencio en honor a sus memorias.
    “Esta es una manera de recordarlos”, expresó Torres añadiendo que “aunque los veteranos nos acordamos todos los días porque tenemos muy claro lo que sucedió y lo que siente la familia de cada uno de los que no están, queremos que la comunidad se acerque, que charlemos y reflexionemos”.
    Por otra parte, el sábado 2 de abril, los veteranos marcharán desde la sede del centro (Pedro Pitrau y Pacheco), acompañados sólo por la banda de Prefectura Naval, hasta el Monumento a los Caídos donde se desarrollará el acto oficial a partir de las 10 horas y al que esperan que asista el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, quien durante su gestión no estuvo presente en ninguna de las ceremonias anteriores. Cabe destacar que tampoco asistió a la sesión especial realizada por el Concejo Deliberante en el año 2009, cuando se los declaró como “ciudadanos ilustres de Zárate” (Ordenanza N° 3671 promulgada en el año 2007).
    El mismo día, en horas de la tarde, los veteranos participarán de un acto en la localidad de Lima donde el año pasado se inauguró un monumento que recuerda a los fallecidos en la guerra. El acto será a las 17 horas.
    CE.VE.MA., que cuenta con una oficina (Local N°23) en la Galería CADU (Rómulo Noya 868), continúa realizando distintos tipos de actividades con el objetivo de mantener encendida la mecha de la memoria colectiva, principalmente sobre esa vivencia que aún cuenta con heridas sin sanar y de la que, también, participaron decenas de zarateños. En ese marco, Torres adelantó que hay un proyecto conjunto con una asociación de jubilados pero prefirió ampliarlo en otro momento.
    “Siempre estamos haciendo cosas, no solo para los veteranos sino también para el resto de la comunidad, pero esta semana la prioridad es el acto en conmemoración de nuestros de los caídos”, indicó.

    Osvaldo Torres, presidente de CE.VE.MA.

    A %d blogueros les gusta esto: