Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • Realizarán obras en establecimiento educativos

    1/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Consejo Escolar local informó que el próximo 20 de abril se llamará a licitación una importante en la escuela de Escalada por 1.185.000 pesos en el marco del “Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER)”.
    Esta iniciativa prevé la construcción de semicubiertos, dos aulas comunes, un sanitario para docentes, otro para discapacitados, una preceptoría, una dirección, un hall y un área de circulación, la terminación del gimnasio, la construcción de accesos a primaria y la readecuación de aulas de primaria y cocina. Ya está a la venta los pliegos y la encargada de dicha licitación y adjudicación será la Unidad Ejecutora Provincial, dada la magnitud de la obra. Esta “Unidad Ejecutora” es un organismo independiente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense que se creó en el año 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos de financiamiento externo y local para el mejoramiento integral de la educación.
    Por otro lado, el Consejo Escolar informó que la licitación de las obras en la Escuela de Educación Técnica N° 1 (ex colegio industrial) se realizará el próximo 15 de abril.
    En principio, tenía fecha para realizarse hoy pero la provincia la pospuso quince días para tener una mayor cartera de oferentes.  También serán llevados a cabo por la Unidad Ejecutora provincial y está previsto realizar diversos trabajos de infraestructura que ascienden a los dos millones de pesos. Algunos de ellos será el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, arreglar los talleres, los sanitarios y otras obras pendientes.
    Por otro lado, con dinero del “Fondo compensador”, que maneja el Consejo Escolar, se harán otras obras en la Escuela Primaria N° 6, en la N° 3 y en la Escuela Agropecuaria de “El Tatú”. En este caso, se realizarán diferentes obras eléctricas por 200 mil pesos. Las mismas ya se licitaron y se adjudicarán en esta semana.
    Por último, informaron que hay un subsidio provincial de 50 mil pesos para otras obras menores en las que se incluyó un paquete de diez instituciones.
    Hay varias escuelas y jardines que necesitan tareas de reparar filtraciones, muchos problemas de techos y en los baños. Por medio de esta iniciativa, diez instituciones recibirán parte de este fondo para reparar sus instalaciones.
    Desde el Consejo Escolar anunciaron que estas obras estarán próximas a adjudicarse.

    El baño de la EET N° 1

    A %d blogueros les gusta esto: