Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1011.07 hpa
    • Humedad 80%
  • Zárate elige el domingo a su nueva soberana

    1/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo domingo a partir de las 18 horas en el anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia se llevará a cabo la elección de la Reina de Zárate. Quince participantes se disputarán el cetro que actualmente en poder de Antonela Kruger, quien, por otra parte, quedó seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en el certamen nacional Miss Argentina.
    El tradicional evento se realiza dentro del marco de los festejos por el aniversario de creación del partido de Zárate y que genera grandes expectativas no sólo entre las concursantes sino también entre el público del que también forman parte familiares, amigos y allegados. En caso de lluvia se suspende.
    Contará con distintos números musicales que se irán presentando en los intervalos de las tres pasadas que las concursantes realizarán en el escenario con ropa de sport, trajes de baño y noche. La banda Alternativa será la encargada de abrir el evento, pero también se presentan el Taller de Circo de la Municipalidad, el dúo Mauricio Retamozo y Pablo Rojas Rojas.
    Además, en respuesta a un reclamo de un sector de la comunidad para equilibrar lo que fue el II Festival Provincial del Tango, el certamen contará con el cierre del grupo de cumbia La Champion Liga.
    Respecto a la convocatoria, las coordinadora del evento, Graciela Olguín informó que este año «fue muy buena y los niveles son muy altos, no hicimos preselección cultural porque todas tienen un nivel secundario y terciario muy bueno, sí hicimos hincapié en lo psicofísico, la forma de moverse».
    Respecto al crecimiento que ha tenido este tipo de certamen en el orden municipal, debido a que la consagración le permite a las ganadoras representar a la ciudad por el término de un año en distintos eventos regionales, provinciales y nacionales, con la Fiesta Nacional de la Flor, Fiesta del Turismo y Miss Argentina para Miss Mundo, Olguín adelantó que el próximo 8 de abril, la actual reina de Zárate, Antonela Kruger, participará del al final de Miss Argentina representando a la provincia de Buenos Aires después de haber avanzado en dos instancias.
    «Cuando uno muestra que las chicas trascienden y que este evento es serio, motiva a todos los sectores, porque no sucede lo que ha sucedido que las chicas quedan en un título local, tienen posibilidad de crecer mucho más en esta historia que eligen relacionado a lo artístico y la estética», agregó.
    LAS CONCURSANTES
    En orden numérico, las concursantes son: Jaqueline Grisolía, Agustina Borrelli, Pamela Sosa, Milagros Isaurralde Tabia, Guadalupe Marinich, Yanina Ocampo, Karen Padua, Estefanía Romar, Alba Cara, Milagros Sciarretta, Jessica Salinas, Lucía González, Rocío Pereyra, Johana Mengucci y Daiana Basaldúa.

    La concursantes posando en la escalera del hall del Palacio Municipal.