Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Robos y hurtos en el Centro

    6/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves pasado, una pareja de la localidad de Moreno fue detenida tras robar la disquería céntrica “Stop”.
    El oficial Fernando Martínez e Hipólito Silva aprehendieron a esta pareja mientras patrullaban en la zona céntrica.
    Ante el aviso de los vecinos, los oficiales interceptaron a la pareja en Justa Lima al 200 y lograron recuperar una Play Station y accesorios electrónicos robados del lugar.
    La mujer tenía 46 años y el hombre 27.  El hecho fue caratulado “Hurto en grado de tentativa”.

    Secuestran armas de fuego y “facas”
    A raíz de una ardua tarea investigativa del Teniente Primero Pedro Moro, se dio cumplimiento a la orden de Allanamiento y Detención dispuesta en una causa penal que sigue la UFI Nº 1.
    El pasado sábado, el Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera, personal de la Comisaría Segunda de Lima, policías motorizados y Jefatura Distrital, con refuerzos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), procedieron a la detención de Miguel Piriz, de 58 años de edad, a quien se le incautó armas de fuego y elementos compatibles con materiales utilizados en la fabricación casera de armas blancas tipo “faca”.
    Además, se le secuestró en su domicilio de calle Soler dos revólveres calibre 38, diez hojas de cúter, una faca de 20 centímetros, un cuchillo con hoja de acero, varias hojas de acero y cuchillos varios. El individuo, según lo informado por la Comisaría Primera, registra antecedentes penales, habiendo purgado una condena por diferentes delitos.
    El hecho está caratulado como “Esclarecimiento. Robo Agravado por su comisión con arma de fuego y por el uso de arma blanca- Allanamiento y detención”.

    Roban autopartes
    A fines de la semana pasada, en Antártida Argentina y Avenida Anta, efectivos policiales fueron alertados por personal de monitoreo de la DPU que dos personas de sexo masculino habían sustraído autopartes de un galpón ubicado en el lugar.
    Según el reporte de la DPU, estas dos personas se encontraban cargando el material sustraído en un vehículo. Inmediatamente, un patrullero se acercó al lugar y corroboró el hecho. Por tal motivo, se procedió a la aprehensión de las dos personas que fueron identificadas como oriundas de San Antonio de Areco.
    Robo de stereo
    Por otro lado, la Comisaría Primera informó de un “Robo en grado de tentativa”. El pasado viernes, en Rawson y Ameghino, dos personas, de 30 y 37 años de edad, fueron aprehendidas cuando sustraían del interior de un vehículo, previo forzar una de sus puertas, dos parlantes, prendas de vestir y efectos personales.
    El hecho fue caratulado como “Robo y Aprehensión”, tomando intervención la UFI Nº 1.

    Intento de robo en Villa Fox
    Por último, el domingo por la tarde, un hombre de cincuenta años fue aprehendido tras trepar una obra en construcción ubicada en Saenz Peña 1119, previo escalar un tapial para luego sustraer el motor de un montacargas, vehículo que ya había forzado.
    El hecho fue caratulado como “Robo con escalamiento” e interviene la UFI Nº 1.