Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Se recuperan los heridos del accidente aunque dos están en grave estado

    6/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Perduran aún los comentarios en torno al accidente ocurrido en la tarde del lunes en Las palmas, cuyos protagonistas fueron el colectivo interno 169 de la Línea 228 que hace su recorrido Zárate –Lima y circulaba por la colectora de la Ruta Panamericana Km. 94, y un camión que circulaba por el camino a Las Palmas y su intersección con la colectora. El violento impacto entre los dos vehículos dejó el lamentable saldo de una pasajera muerta identificada como Silvia Ferreyra de Insúa (52), con domicilio en Lima cuyos restos eran velados anoche en esa localidad.
    La gravedad del accidente produjo 17 heridos. Dos de ellos muy graves con traumatismos de cráneo. Uno de ellos, Fernando Chichiri de 19 años, dada la gravedad de su estado fue trasladado inmediatamente en helicóptero sanitario a un centro de salud de La Plata, donde permanecía anoche en terapia intensiva con pronóstico reservado.
    La otra herida de gravedad, también con traumatismo de cráneo es Daniela Fernández, una docente de 42 años domiciliada en Zárate quien estaba siendo asistida en la UTI del Hospital de Zárate, según señaló anoche a LA VOZ el Jefe de Guardia del nosocomio, Dr. Ricardo Martich.
    También indicó que permanecía otro pasajero internado en esa Unidad.  Del resto, indicó que cuatro personas fueron dados de alta el mismo lunes a la noche, tres fueron trasladados, y ocho pacientes eran atendidos ayer en sala del Hospital con diversos traumatismos óseos, además  de los dos que permanecen en terapia intensiva.
    NEGLIGENCIA Y FALTA
    DE SEÑALIZACION
    La gravedad del accidente en que dos vehículos de gran porte, uno de ellos trasladando pasajeros y el otro carga de cereales, mueve a razonar sobre las causas del choque en una tarde donde no existían problemas de visibilidad, es decir que ambos conductores se vieron, sin embargo no maniobraron o frenaron para evitar el impacto. Según relato de testigos y de vecinos de la zona, el camino que conduce a Las Palmas desde la Panamericana fue recientemente asfaltado pero las obras de acceso no están concluidas: falta señalización, reductores de velocidad o semáforos y es común que haya allí accidentes. Por el camino a Las Palmas circulan camiones de gran porte que van a los puertos con carga cerealera y también camiones mosquitos que evitan ingresar a Lima por las calles céntricas. Con el asfalto del camino solucionaron los problemas del ingreso de camiones a Lima, pero se agravaron los accidentes en la zona de acceso a la Panamericana por la falta de conclusión de las obras.
    NOMINA DE HERIDOS
    Pablo Martínez, Alberto Altamirano, Belén Chesini, Soledd Chesini, Humberto Gutiérrez, Susana Routolo, Gabriela López, María Florencia Domínguez, Angélica Teonagen de Luna, Miguel Elusich, Nicole Capoelo, Alberto Elseche, Fabián Melicardo (chofer del camión cerealero oriundo de Bragado), Rafael Varcasia (chofer del colectivo), una persona de apellido Ibarra, Fernando Chichiri (joven de 19 años trasladado a La Plata) y Daniela Fernández (la docente que permanece en al UTI del Hospital local).

    INCENDIO EN VILLA ANGUS

    Al cierre de la edición, varias dotaciones de Bomberos estaban trabajando para sofocar un incendio en Villa Angus.
    Según señalaron en el Cuartel local, las autobombas y ambulancias concurrieron para paliar el siniestro de dos viviendas ubicadas en Rodríguez Peña y Chacabuco.

    A %d blogueros les gusta esto: