Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 9 - Zárate - 27.2° / 29.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 36%
  • Tras varios reclamos arreglan vereda en Brown e Ituzaingó

    6/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Para que un espacio sea accesible deben eliminarse las barreras arquitectónicas y urbanísticas que impiden la plena accesibilidad, teniendo en cuenta a todos sus habitantes.
    Las veredas en mal estado son algunas de ellas después de los distintos obstáculos encontrados en la vía pública, como los son bicicleteros, toldos, mesas y sillas, autos mal estacionados, etcétera.
    En ese marco, desde el inicio de la gestión se llevan a cabo notificaciones e intimaciones a frentistas de la ciudad a fin de que se responsabilicen del acondicionamiento de sus veredas para disminuir todas las barreras físicas, funcionales y sociales que marginan y restringen la circulación de transeúntes.
    El director de Inspección General, Federico Sauter, informó que dentro de esa campaña municipal se detectaron 240 veredas en mal estado hasta el momento, de las cuales el 70 por ciento fueron remediadas en forma prácticamente inmediata por los vecinos ante el primer aviso.
    Dentro de los puntos más conflictivos, la esquina de Ituazingo y Brown era emblemática. El baldío permaneció cercado por un alambrado precario por mucho tiempo hasta que, en la gestión municipal anterior, luego de reclamos vecinales, se le colocó un vallado. No obstante, la vereda continuaba siendo un problema para los vecinos que transitaban por la zona.
    Después de diversas conversaciones con el propietario, las actuales autoridades municipales lograron hacer que se aviniese a repararla. Trabajo que comenzó en los últimos días.
    “Es un tema importante porque por las veredas transitamos todos los días”, dijo el funcionario, “por suerte, en una primera etapa implementamos el criterio que tiene esta gestión de conversar con el vecino antes que otra cosa y podemos decir con satisfacción que, de 240 veredas que se han encontrado con inconvenientes, el 70 por ciento ha sido solucionado en forma inmediata por los vecinos”.
    Respecto a la esquina en cuestión, Sauter dijo que “ahí la cosa estaba bastante complicada” y agregó que “luego de varias conversaciones con el propietario del lugar hemos logrado que se haga cargo y se aviniese a solucionar el problema, lo que vemos con gran satisfacción”.
    La vereda, que antes tenía pozos producto del faltante de baldosas, fue alisada con cemento y, restaría, según indicaron desde el Ejecutivo, reducir el vallado de obra y contención que posee el terreno, a la línea establecida por el Código de Planeamiento Urbano.

    CLAUSURA DE COMERCIOS

    Por otro lado, Sauter informó sobre la clausura de cinco comercios durante el fin de semana.
    “Las clausuras son una parte desagradable de nuestra función”, dijo el funcionario municipal antes de informar sobre las actuaciones municipales tras detectar que se ponía en peligro la seguridad y la salud pública.
    Se trata de dos depósitos clandestinos de garrafas ubicados, uno en Avellaneda al 1400 frente a un jardín de infantes y otro en Pellegrini y Marcos Sastre.
    Los otros tres comercios infraccionados fueron kioscos por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido – de 10 a 21 horas- y a menores de edad.

    A %d blogueros les gusta esto: