Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Destacan vínculo y trabajo conjunto entre Provincia y Municipio

    15/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través del programa “Comunidades Solidarias”, la Fundación Banco Provincia (Bapro) realizó ayer la entrega de aportes económicos, material didáctico, deportivo e informático a distintas instituciones de Zárate en un acto que se llevó a cabo en la sociedad de fomento de Villa Florida y estuvo encabezado por la presidente del organismo bonaerense, Karina Rabolini, y el intendente Osvaldo Cáffaro. También estuvieron presentes el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano.
    Se entregó material bibliográfico a 7 bibliotecas del distrito, 1 laboratorio informático, 12 kits didácticos para establecimientos educativos, material deportivo, ayudas económicas, equipamiento médico para la futura Unidad Sanitaria del Barrio Bosch, material de informatización de los centros de atención primera de la salud, además de 31 bicicletas para alumnos de escuelas rurales.
    “Estas instituciones hacen un trabajo extraordinario”, dijo Rabolini luego de entregar los distintos elementos, “tener la posibilidad de poder darles una mano, porque generalmente les cuesta mucho llevar adelante estas acciones, es una responsabilidad de la Fundación”.
    Al igual que el intendente Cáffaro, la presidente del organismo destacó la importancia de la interacción de distintos organismos públicos y privados, así como también de figuras políticas de distintos signos partidarios para lograr una articulación que redundó en el beneficio de distintas instituciones locales.
    Sobre las gestiones y el nexo establecido, en este contexto, entre el Municipio y la Fundación Bapro, Rabolini dijo que para determinar las prioridades en cuanto a instituciones a ser seleccionadas como beneficiarias del programa “muchos nos guió el intendente, con quien hemos trabajado muy bien y con todo su equipo, también Edda Acuña y Sergio Berni, todo el mundo ha colaborado”.
    En ese mismo contexto, la esposa del gobernador Scioli sostuvo que “es la suma de distintas voluntades, como fundación las coordinamos, juntando esfuerzo se pueden hacer muchas cosas, en la solidaridad no hay colores políticos, ni religiosos, es una responsabilidad de todos”.
    Con la jornada de ayer, el programa “Comunidades Solidarias” alcanzó 110 municipios, casi el cien por ciento de toda la provincia, objetivo a cumplir este año.
    “La idea es llegar a todos los municipios, ya nos falta menos”, indicó haciendo hincapié en el resto de los programas con los que cuenta la Fundación. “Tenemos muchos programas, este es uno, hay otros que tienen que ver con becas para estudiantes, microcréditos y están todos abiertos”, agregó.
    “TENEMOS UNA ARTICULACION PERMANENTE”
    Por su parte, el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro hizo referencia a la generación de vínculos desde el Municipio hacia los otros estamentos gubernamentales como la Provincia de Buenos Aires, que han permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos.
    “La importancia de estas donaciones radica en la generación de nuevos vínculos”, dijo el mandatario, “teníamos una ciudad cerrada y ahora está abierta, vinculada no solo con los vecinos de toda la región, sino con la Provincia, con la que tenemos una articulación permanente y también con el Gobierno nacional, incluso también internacional”.
    En relación a como priorizaron las instituciones a las que se les realizarían las donaciones, el jefe comunal explicó que “los perfiles los fuimos viendo con la coordinación técnica de la Fundación y tratamos de que la ayuda llegue a los que más lo necesitaban”.

    LAS DONACIONES

    El material entregado consistió en ayuda económica para la Sociedad de Fomento y Mutual de Villa Florida, el hogar Sagrado Corazón de Jesús y el Centro de Formación Profesional “Padre Mario Leonfanti”. Además, un equipamiento odontológico completo para la futura unidad sanitaria de Villa Bosch.
    También, material bibliográfico para las bibliotecas Municipal de Zárate, Municipal de Lima, José Ingenieros, Domingo Faustino Sarmiento, Antonio Millán Ramos, Antonio Garmendia y Estefanía Ragazzo de Fernández.
    Un laboratorio informático para el Centro Cultural Municipal, consistente en 10 computadoras conectadas a red.
    Kits escolares para las escuelas 12, 15, 18, 20, 21, 24, 26, 29, 33, 36 y los jardines de infantes 912 y 914.
    Material deportivo para los clubes Los Pumitas, Atlético Maipú, El Dorado Juniors y Mitre.
    Por último, 31 alumnos de escuelas rurales del distrito recibieron una bicicleta a fin de acortar las distancias y facilitar la locomoción desde sus hogares a los establecimientos.

    Karina Rabolini saluda a alumnos en el acto en la Sociedad de Fomento de Villa Florida.