Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • El 15 de junio vence el plazo para presentar alianzas y adhesiones

    20/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El escenario político de alianzas y adhesiones, con vistas a las primarias del 14 de agosto, quedará conformado el 15 de junio, fecha que el cronograma electoral nacional fija como fin del plazo para la presentación de las mismas.
    Según el cronograma, el próximo 26 de abril cerrará el registro de electores y, entre el 6 y el 21 de mayo, serán nuevamente publicados los padrones provisorios, para que los ciudadanos puedan verificar si sus datos son correctos y hacer los reclamos correspondientes.
    En tanto, el 15 de junio fue fijado como el fin del plazo para la presentación de alianzas y listas de adhesión y diez días después para la presentación de las precandidaturas ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas.
    El 27 de junio será la oficialización de las precandidaturas por parte de las juntas electorales de cada partido.
    El 15 de julio quedarán designadas las autoridades de mesa, para lo cual ya se encuentra abierto un registro de postulantes que puede consultarse en el sitio (www.pjn.gov.ar).
    Ese mismo día se publicará el padrón definitivo y comenzará la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en tanto que el 25 de julio se podrá dar inicio a la publicidad en los medios audiovisuales.
    El 30 de julio se publicará la ubicación de las mesas y autoridades de mesa, y comienza la veda para la publicidad de los actos de gobierno, en tanto que el 12 de agosto finalizará la campaña electoral.
    El 14 de agosto, entre las 8 y las 18, todos los ciudadanos que tengan 18 años participarán de la selección de candidatos que se presentarán en las elecciones nacionales del 23 de octubre, sean o no afiliados a un partido político.
    Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por esos cargos.
    Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que un partido político podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.
    CONVOCAN A PARTIDOS POLITICOS
    La Cámara Nacional Electoral llamó a un encuentro a las agrupaciones nacionales y distritales para el próximo 28 de abril, donde se entregará información y propuestas relativas al proceso electoral.
    Según un comunicado difundido ayer por la secretaría de la Cámara, se debatirá en la misma acerca de la conveniencia o necesidad de adoptar –dentro del ámbito de competencias propias de la Justicia nacional electoral– cualquier medida dirigida optimizar la transparencia de los procesos electorales.
    Todo esto, en virtud del impacto que la reforma electoral producida por la ley 26.751 generará en el proceso electoral del presente año, en el que por primera vez se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tal como lo establece dicha ley y cuya reglamentación se ha efectivizado recientemente.
    Dicha audiencia se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 12 horas, en la Sala de Acuerdos de esta Cámara Nacional Electoral, 25 de Mayo 245 1º piso de la ciudad de Buenos Aires.

    CAFFARO PODRA PRESENTARSE EN UNA LISTA CON EL KIRCHNERISMO

    De esta manera, se le abre el camino al intendente Osvaldo Cáffaro para presentarse a la reelección con su agrupación “Nuevo Zárate”, como lista de adhesión a la de la presidente Cristina Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, luego de superar las internas obligatorias del 14 de agosto.
    Según pudo averiguar LA VOZ a través de una alta fuente del Ejecutivo, el jefe comunal estaría dispuesto a presentarse nuevamente como candidato acompañando a Cristina y Scioli con su partido y esto sería anunciado en los próximos días.
    También, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, manifestó a este medio en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo que “en los próximos días vamos a tener el anuncio de que el intendente se va a largar nuevamente a la arena política para un nuevo período de gestión que nos hace falta para concluir un sinnúmero de proyectos que tenemos pensados para la ciudad que no merecen postergarse”.
    De esta manera se van despejando las dudas en el ámbito político local y más allá de la interna a la que se presentarán los candidatos peronistas, es casi un hecho que Cáffaro se la jugará por la reelección acompañando al kirchnerismo, como lo hizo en las elecciones legislativas del 2009.

    Scioli y Cáffaro podrán ir en una misma lista.

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: