Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 15.5° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 37%
  • El viernes se entregan los equipos receptores de la Televisión Digital

    20/4/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    «Disculpe ¿esto, de qué se trata?», peguntaban los vecinos que pasaban frente al Palacio Municipal ayer. Es que sorprendió a los transeúntes el imponente camión promotor de la Televisión Digital Argentina (TDA) impulsado por el Gobierno nacional.
    El Ejecutivo municipal no hizo difusión al respecto por lo que los potenciales beneficiarios fueron, al menos ayer, muy pocos. Sólo aquellos curiosos que se animaron a preguntar y decidieron esperar, realizaron ayer la cola para llenar los formularios con el objetivo de recibir este viernes los equipos receptores del nuevo sistema de televisión.
    A pesar de saberse desde el día martes que, entre ayer y hoy de 10 a 17 horas, el camión estaría en Zárate, desde Gobierno municipal no se brindaron detalles ni se realizaron declaraciones públicas al respecto.
    Cabe señalar que en el mes de febrero, sí se puso mucho énfasis desde el Municipio sobre este tema. Fue cuando el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, y el subsecretario de Control de Gestión y Articulación, José Luis Berton, informaron que Zárate será uno de los nodos de transmisión de la tecnología digital en TV. Sin embargo, llamativamente, no se difundió la presencia del camión que recibiría las solicitudes de los interesados.
    Resultaron contradictorios, entonces, algunos comentarios realizados desde el Ejecutivo en la jornada de ayer respecto a que, el viernes, cuando se efectivicen las entregas de los decodificadores de la señal de TDA, se tratará de una de las más importantes en la provincia. Es discordante debido a que, por la poca difusión oficial local, muchos se perdieron ayer la oportunidad.
    No obstante, en el día de hoy, quienes posean pensiones no contributivas, pensión por vejez, invalidez, discapacidad, madres de más de siete hijos, quienes perciban la asignación universal por hijo y jubilados o pensionados con haberes mínimos, que se presenten con DNI y fotocopia y constancia de cobro de algún plan social o de jubilación en el camión que se ubica frente al Municipio, podrán llenar sus solicitudes y esperar al viernes para su entrega.
    La TDA es una nueva opción para ver televisión en forma gratuita, con una calidad superior de imagen y sonido, impulsada por el Gobierno nacional. En los próximos años se espera que reemplace a la TV analógica. Para poder acceder a este servicio, que es gratuito y no tiene ningún costo de abono o instalación alguno, se necesita de un decodificador que interprete la señal y, dependiendo de las distancias entre el hogar y la antena emisora, podría ser necesaria o no una antena exterior o una antena satelital.
    El equipo receptor es lo que se entregará el viernes 29 de abril a las 10.30 horas frente al Palacio Municipal (en caso de lluvia en el Club Carlos Pellegrini).

    “NO ERA NECESARIO”

    Últimamente estamos acostumbrándonos a los cortes de las calles, a los desvíos del intenso tránsito en horas picos, a los bocinazos, a las malas maniobras, a los cortes imprevistos. Es decir nos estamos acostumbrando a situaciones caóticas que alteran momentos del día, que producen demoras y que nos llenan de mal humor.
    El lunes y ayer martes en un horario super «pico» se cortó la calle Rivadavia entre Justa Lima y Tres de Febrero por la presencia de un camión con promotores que hacían las inscripciones para entregar a vecinos equipos receptores de Televisión digital.
    ¿Era necesario cortar la calle, impedir el tránsito en momentos de la mayor circulación del día en esa zona de actividad bancaria y entrada y salida de escolares a sus establecimientos?.
    No era necesario. Por el contrario fueron decisiones evaluadas como negativas para quienes realizan el trajín diario de llevar los chicos a las escuelas, o ir hacer algún trámite municipal o bancario.
    Antes de cortar la circulación de vehículos, se debe analizar muchos su necesidad y sus consecuencias para no entorpecer el diario fluir de vehículos y vecinos que no están precisamente paseando en horas del mediodía, en días laborales, sino que muchas veces roban minutos a su trabajo para realizar trámites que, como ayer,  se ven entorpecidos por un camión de propaganda del Gobierno sobre la cual los transeúntes no estaban ni enterados.
    Que no se haga costumbre el cercenar los derechos de circulación por cuestiones ajenas a la utilidad pública.

    8 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: