Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • “Zárate es un ejemplo de regionalización y avance”

    3/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gobernador Daniel Scioli y el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, inauguraron ayer en la mañana el inicio de obras del segundo tramo (Lintridis-Ruta 9) del ensanche y repavimentación de la Avenida Antártida Argentina, en el acceso a la ciudad de Zárate.
    La obra tiene una inversión de más de 12 millones de pesos que será financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días.
    Considerando que el próximo 25 de Mayo se inaugurará el primer tramo finalizado –fecha para la que el mandatario bonaerense comprometió su presencia, se estima que antes de fin de año, uno de los proyectos más ambiciosos del Ejecutivo municipal, quede finalizado por completo.
    Además, en un acto en el Círculo Social Argentino entregó 84 escrituras a vecinos de la ciudad a través de la Escribanía General de Gobierno, rubricó distintos convenios del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) con el Municipio y otorgó un subsidio de 10 mil pesos en el marco del programa “Integrando Buenos Aires”, de la secretaría de Deportes bonaerense.
    “ZARATE ES UN EJEMPLO”
    El gobernador Scioli precisó que Zárate es “una región que puede ponerse como ejemplo de cómo se avanzó a partir de las estrategias para atraer inversiones productivas”. En ese marco, agregó que “en cada encuentro y seminario sobre regionalización, Zárate es un ejemplo que muestra los resultados que se obtienen cuando los municipios planifican, se asocian y generan el ámbito para la llegada de inversiones”.
    Respecto a las obras inauguradas el mandatario señaló que “un Zárate que está creciendo necesita inversiones permanentes en temas de infraestructura para ir adecuando esta nueva realidad urbana y productiva, que acompañemos esa planificación estratégica que ha diseñado el intendente para que tenga todo nuestro apoyo”.
    Además, destacó las conquistas sociales, económicas y productivas obtenidas en la articulación Nación-Provincia-Municipio y pidió “cuidar lo construido y seguir avanzando”.
    “Los problemas se solucionan cuando se pueden integrar esfuerzos”, expresó “soy fanático de Zárate, quizás sea por los recuerdos deportivos, en tantas oportunidad he venido aquí, aprecio esta tierra y, por lo tanto, desde lo institucional y personal pongo el compromiso para buscar el camino que lleve a tener un Municipio más próspero, más pujante y desarrollado”.
    El gobernador Scioli, que no tuvo más que palabras de elogio para el intendente, Osvaldo Cáffaro, agregó que “me parece muy importante el trabajo de cambio que está llevando Cáffaro aquí a partir de resolver problemas históricos”.
    ENTREGA DE ESCRITURAS
    Por otra parte y en materia habitacional, el gobernador bonaerense consideró que “estamos avanzando en estas 84 escrituras porque la familia puede planificar su futuro cuando tiene seguridad sobre su techo propio”.
    Los vecinos zarateños, en un acto que se realizó en el Circulo Social Argentino, recibieron de mano del intendente, del gobernador y de autoridades de la Escribanía General de Gobierno sus títulos de propiedad que, en ocasiones, gestionaron desde hace varios años.

    «FIRMA DE CONVENIOS»

    “Necesitamos crear conciencia para hacer sustentable el crecimiento y dar seguridad ambiental”, señaló Scioli sobre otro de los temas que lo convocó ayer al distrito.
    “El avance y el desarrollo traen beneficios pero también algunos problemas si no tomamos decisiones, por eso desde el OPDS se llevan adelante programas para reducir y reciclar residuos”, destacó.
    En ese marco, el intendente Cáffaro adhirió a distintos programas en materia ambiental, “Generación 3R”, que implica la promoción de actividades de educación ambiental; el “Plan BIO”, para reciclar el aceite vegetal usado para convertirlo en diodiesel; y el programa “Tu Manzana Recicla”, que impulsa la separación en origen de los residuos domiciliarios.
    También entregó un subsidio de 10 mil pesos del programa “Integrando Buenos Aires” que tiene como objetivo la promoción y la integración al deporte de personas con discapacidades.

    Scioli hace entrega de una escritura a una vecina en el Círculo Social Argentino.

    3 Comentarios