Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 28.3° / 30°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 54%
  • Amplio respaldo de Scioli a la gestión de Cáffaro

    3/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Quizás el inicio de obras del segundo tramo de Antártida Argentina, como la entrega de escrituras y la firma de distintos convenios en el día de ayer no resultaron tan sobresalientes como el explícito apoyo que el gobernador Daniel Scioli le dio no sólo a la gestión sino también a la figura del intendente Osvaldo Cáffaro.
    No porque hayan sido hechos de menor relevancia sino por el contexto político que vive Zárate desde hace una semana en el marco de la tensa relación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante por un pedido de interpelación al mandatario comunal.
    No se trata de una simple lectura de lo que dejó la jornada sino de lo que explícitamente dejó expresado el mandatario bonaerense al ser consultado por la relación política con Cáffaro y la interpelación solicitada por los sectores opositores en el Deliberativo.
    En más de una oportunidad durante su estadía en la ciudad cumpliendo una ajustada agenda, Scioli resaltó su apoyo al actual Gobierno municipal y enfatizó en la articulación Nación-Provincia-Municipio.
    Ante el público en el salón del Círculo Social Argentino, en el que estaban presentes no sólo los 84 vecinos que recibirían la escritura de su propiedad sino también dirigentes políticos de distintas extracciones partidarias, precandidatos a intendentes, el gobernador terminó su discurso con un claro mensaje.
    “Osvaldo (Cáffaro) sabés que contás con todo mi apoyo”, le dijo. “Hemos hecho mucho en este tiempo y me parece que las conquistas sociales, económicas, productivas eran impensables tiempo atrás”, agregó, “lo hemos logrado juntos entre la Provincia, la Nación y el Municipio y espero que juntos tengamos, ahora, la capacidad para, sobre lo construido, cuidarlo y seguir avanzando”.
    Un mensaje que Scioli repitió posteriormente a la prensa a quien, además, indicó que su apoyo al intendente y su deseo de que prevalezcan las responsabilidades institucionales, refiriéndose a la situación planteada en el Concejo Deliberante por un pedido de interpelación al intendente por parte de la mitad del Cuerpo, fueron los temas que motivaron su presencia en la ciudad.
    “Creo que los resultados son la mejor carta de presentación de cómo trabaja este equipo”, señaló sin restar méritos a su gestión en la Gobernación. “Juntos hemos resuelto muchos problemas y juntos, Nación, Provincia y Municipio, debemos seguir adelante porque lo mejor está por venir”.
    Mañana, en sesión extraordinaria, los ediles deberían tratar el pedido de interpelación realizado por los bloques del Partido Justicialista, Unión Peronismo Federal, Generación por un Encuentro Nacional y el Partido Socialista, sobre esto puntualmente, Scioli dijo ser “muy respetuoso de los cuerpos legislativos” aunque expresó que espera “que en un año electoral, no sean éstas ni chicanas políticas ni mezquindades y que prevalezcan las responsabilidades institucionales”.
    En ese contexto, solicitó a todos los sectores a acompañar “lo que sea para el bien de Zárate para que siga desarrollándose y creciendo; me parece que esto es muy importante, espero que haya un debate constructivo, positivo, pensando en lo que es mejor para la comunidad, por eso estoy acá apoyando al intendente”.

    CAFFARO SOBRE EL PEDIDO DE INTERPELACION: “Hay una intencionalidad muy fuerte y complicada para la democracia”

    Por primera vez tras la presentación del pedido de interpelación en el Concejo Deliberante, el intendente se refirió al tema. Lo relacionó a intencionalidades electoralistas por parte de los ediles opositores, responsabilizando puntualmente los presidentes del bloque socialista, Manuel García Blanco, y al de Unión Peronismo Federal, Silvia Baccino.
    Con el apoyo de Scioli, el intendente Cáffaro pareció recargar energías de positivismo y, a diferencia de otras oportunidades en la que en medio de tensiones mantiene cautela, salió a responder a los ediles que pretenden obligarlo a dar explicaciones en el recinto de sesiones sobre pedidos de informes sin responder y ordenanzas que el Ejecutivo no cumple.
    “Si se quiere destituir a alguien, en democracia lo tiene que hacer la propia comunidad a través del voto, no de esta forma de la política mezquina”, dijo Cáffaro al ser consultado al respecto.
    “No sé por qué esa desesperación”, añadió apuntando directamente a Manuel García Blanco en quien ve intenciones de querer asumir su rol de jefe comunal porque, según expresó: “con todo esto el beneficiario sería él ya que es la persona que me suplantaría si esto perdurara”. Sin embargo, también responsabilizó a la concejal Silvia Baccino.
    El mandatario sostuvo que no es un simple cuestionario lo que implica una interpelación sino que podría desencadenar en su destitución de no tratarse con la seriedad que merece.
    “No es sólo un pedido de interpelación”, dijo, “es una secuencia, si se aprobara, luego de la interpelación el Concejo Deliberante tiene que decidir si le satisfizo o no lo que el intendente respondió y, seguramente, con la intencionalidad que esto tiene, no va a satisfacer por lo que podría desencadenar en un juicio político”.
    Si bien reconoció que corresponde a una facultad y herramienta de los concejales, sostuvo que “hay una intencionalidad muy fuerte y complicada para la democracia; a meses de una elección, no es para nada atinado”.
    Respecto al contenido del pedido de interpelación, Cáffaro dijo que “muchas de las preguntas que hacen los concejales, primero deberían hacérselas a ellos mismos y, segundo, a los intendentes anteriores, preguntarles ¿por qué en 40 años no arreglaron la Antártida no enterraron un caño de cloaca para ampliar el colector?”.
    Al mismo tiempo, llamó a los concejales opositores “campeones mundiales en pedidos de informes” debido al número de expedientes girados al Ejecutivos en ese tenor, 280 en total, “tienen derecho a hacerlo pero esto roza las ganas de hacer daño más que de buscar respuestas”, expresó. “Si me pasara respondiendo los 280 pedidos de informes no podría hacer nada”, indicó, “tendría que trabajar exclusivamente para los papeles que es a lo que están acostumbrados Baccino y García Blanco”. Sin embargo, Cáffaro reconoció que el Ejecutivo no ha implementado ciertas ordenanzas -24 en total le reclaman los ediles-, entre ellas la creación de distintas oficinas. Al respecto, el mandatario expresó que “no se han hecho por falta de tiempo no por no tener ganas”.

    El arribo al Círculo Social Argentino.

    4 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: