Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Vecinos de Lima volvieron a pedir la autonomía

    3/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miembros de la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) le entregaron al gobernador Daniel Scioli, ayer en su visita a Zárate, una nueva carta solicitando la autonomía de la localidad del municipio de Zárate.
    En el petitorio, le pidieron además una audiencia para informarle personalmente del proyecto, el estudio de factibilidad hecho por la Universidad Nacional de Luján y de la adhesión que ha tenido el expediente ingresado en la Cámara de Diputados por diputados del oficialismo bonaerense.
    “Logramos su promesa verbal de que va a tener en cuenta nuestra solicitud”, dijo el presidente de APAL, Rodolfo Marfil, tras intercambiar unas breves palabras con el mandatario provincial. “Estamos esperanzados en que la agenda política y electoral no sea óbice para que le preste atención”, agregó. Marfil informó que a través de esta vía y con el aval de un grupo de vecinos, el organismo que preside logró frenar algunas medidas poco convencionales que otros sectores planeaban realizar para llamar la atención de las autoridades.
    “Vinimos a entregarle en manos la solicitud para la autonomía de Lima e informarle que por octavo año consecutivo, el proyecto de ley tiene nuevamente estado parlamentario en el Congreso y que son diputados del bloque oficialista los que lo impulsan”, dijo, “porque están compenetrados de las necesidades históricas de Lima y la nuevas a raíz de las obras de Atucha II, con la inyección de población que hubo”.
    En ese marco, los vecinos limeños esperan contar con el acompañamiento del gobernador en esta iniciativa para que el proyecto de ley avance en el Congreso provincial en beneficio de su autonomía.

    Miembros de APAL dieron un petitorio a Scioli.

    Colgaron un pasacalle afuera del acto.

    Un Comentario