Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 32.2° / 32.7°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 35%
  • Veinte robos de motocicletas en veinte días

    3/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el 20 de abril que la inseguridad volvió a ser moneda corriente. Una serie de graves hechos delictivos se sucedieron desde esa fecha hasta el día de hoy.
    A pesar del recambio de autoridades policiales en la Comisaría Primera y en la Jefatura Distrital que los vecinos son víctimas de varios hechos delictivos graves que la propia fuerza no informa a los medios de comunicación.
    Este medio recopiló todos los relatos de vecinos damnificados, llegando al preocupante dato que se llevaron a cabo veinte robos de motocicletas en veinte días; cuando hace un mes la cifra mensual era de cinco motos.
    La lista comienza el 20 de abril, cinco días después de que asumiera el nuevo comisario Aníbal Maidana. Una mujer dejó su moto Yamaha YBR 125cc estacionada en Brown e Independencia; minutos más tarde se la habían sustraído.
    Ese mismo día, un vecino de apellido Fernández dejó su moto en Pasaje 14 N° 858, una Suzuki 100 y se la robaron minutos más tarde.
    Al otro día, a un vecino de apellido Piquet le robaron su moto Yamaha Crypton de la calle Maipú entre Estrada y Juan B. Justo.
    También el 21 de abril sucedieron tres hechos más de las mismas características, un vecino de apellido Leguiza dejó estacionada su moto Honda Wave 110cc. en Rivadavia entre Brown y Justa Lima, a una cuadra y media de la Comisaría y se la robaron. Otra moto de la misma marca y modelo fue llevada por delincuentes de Lavalle entre Arribeños y Laprida. Como cierre del día, una mujer de apellido Sandoval denunció haber dejado su moto Gillera Smash en Avellaneda entre Paso y Pavón y también se la robaron.
    La lista sigue el 22 de abril, cuando se robaron otras dos motos; una Yamaha Crypton en Pacheco entre Alem y Brown, en Fonavi, y otra Zanella Sol en Pellegrini al 1800, entre Gallesio y Córdoba.
    Como cierre de la tarde del pasado viernes 22, un repartidor de jugos Mocoretá fue asaltado en Berutti 2210 por dos sujetos armados que le sustrajeron la recaudación.
    El sábado 23 de abril denunciaron siete delitos en un mismo día. Uno en Justa Lima al 1800, un sujeto ingresó a una vivienda y se llevó una notebook, alhajas, DVD y otros elementos. Otro hecho denunciado por Walter Castro, quien informó que sujetos ingresaron a su vivienda tras violentar una puerta trasera llevándose un televisor, una cámara fotográfica digital, filmadoras y un reloj. También dos robos de motocicletas, ambas Yamaha Crypton, en calle Castelli y Brown, y otro robo en San Martín al 300.
    También se robaron un Fiat Uno en Independencia y Alem y dos hurtos, uno de ellos en Villa Fox y otro en la zona céntrica a dos jóvenes. Una vecina de apellido Puyó denunció que dos sujetos la asaltaron a mano armada en San Martín y Castelli, llevándose teléfono, dinero y efectos personales. Y el otro hecho sucedió en Chile y Justa Lima, cuando una vecina de apellida Sozze le sustraen, a punta de pistola, su teléfono celular.
    Ni el “Domingo de Pascua”, los delitos cesaron. Se denunció un robo calificado de una moto cuando tres personas,  a mano armada, le sustrajeron este rodado a un vecino apellidado Apablaza. Según comentó, lo despojaron de su motocicleta Corven 110cc en Saenz Peña al 1000.
    El lunes 25 cuatro personas a punta de pistola robaron una motocicleta Kaller 200 en calle Pasteur al 2400. Ese mismo día, a un vecino de apellido Romero le sustrajeron un bolso con herramientas y 200 pesos en Rómulo Noya y Pividal.
    El martes 26, otro “Robo Calificado” se registró cuando un sujeto le robó a un repartidor de Coca Cola su camioneta Berlingo para luego dejarla abandonada e incinerada en Calle 44 y Estrada. También le robaron un automóvil a un vecino de apellido Monzón; quien denunció ser interceptado por dos sujetos que, a mano armada que le sustraen su Volskwagen Gol en Ameghino al 3200. Por último, otra motocicleta Zanella 110cc fue robada por dos sujetos armados en Melillo y Estrada.
    El 27 se registraron cuatro robos de motos, una en Ituzaingó, entre Justa Lima y Brown, a tres cuadras de la Comisaria; dos sujetos a mano armada le sustraen a un vecino una moto Zanella; otra Yamaha Crypton en Pividal; un nuevo hurto de una Yamaha YBR 125 en Brown e Independencia y de otra motocicleta Bajaj Rouser 200 en Rawson 1951. Ese mismo día, en la esquina de 3 de Febrero y Rodríguez Peña, dos sujetos masculinos le arrebatan la cartera con dinero y efectos personales a una vecina de apellido Izaguirre en Villa Angus. Por último, un vecino de apellido Insaurralde denunció que dos sujetos le robaron su Yamaha Crypton en Paraguay y De la Torre pero la abandonaron luego en Paraguay y French tras chocar con otro vehículo.
    El jueves 28, un hecho caratulado como “Robo Calificado y Lesiones” tuvo lugar en Chile y Alem. Dos sujetos, en el afán de despojarle su Zanella 125 a Pablo Castro, le pegan un tiro en el brazo izquierdo, ingresándole el proyectil por el bíceps y quedando alojada la bala en el codo.
    El mes cerró con otros dos graves hechos, el robo de una motocicleta YBR 125 en la puerta del Banco Patagonia y un “Robo Calificado de motocicleta” a un empleado de seguridad de la empresa Securitas en Ruta Panamericana y 193. En este hecho, cuatro sujetos le sustraen su moto Guerrero y elementos personales.
    Robo en Ipesa
    El pasado “Domingo de Pascua”, cuatro delincuentes se robaron 240 cajas de herbicidas para lo cual estuvieron trasladando todos estos productos industriales durante cinco horas con total impunidad.
    El hecho está caratulado como “Robo Calificado- Privación Ilegal de la libertad y Robo Automotor”. El hecho se desencadenó cuando cuatro sujetos fuertemente armados, ingresaron a la fábrica Ipesa, ubicada en el Parque Industrial. Lograron maniatar a los vigiladores y sustrajeron un equipo electrógeno, un vehículo Chevrolet Corsa gris patente IGR 308, 240 cajas de químicos herbicidas y cuatro equipos de frío/ calor marca Surrey.
    Por último, y para comenzar el mes de mayo con la misma tónica, dos sujetos ingresaron ayer por la mañana a un edificio de San Martín al 200, robando por lo menos un departamento y generando la preocupación de todo el consorcio.
    Hasta el momento ninguno de estos graves hechos se esclareció y los hechos de inseguridad crecen día a día; marcando otro triste record en la ciudad en lo que parece ser “tierra de nadie”. Si bien la policía no los informa, son los propios vecinos quienes, preocupados, se acercan a la comisaría a denunciarlos y los comentan en la calle para que el resto de los vecinos estén alertas.

    A %d blogueros les gusta esto: