Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Robaron la sede de “Nuevo Zárate”

    4/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este medio pudo acceder a un informe policial (ante la poca información que se le brinda a la prensa en ese sentido) en el que averiguó que la Jefa del Departamento de Relaciones Públicas municipal y miembro del comité del Partido oficialista “Nuevo Zárate”, María Gracia González, denunció en la Comisaría Primera que el pasado sábado 23 de abril se registró el ingreso de intrusos a la sede céntrica del espacio político.
    Allí, según consta en el parte oficiali, se robaron electrodomésticos y una computadora; previa rotura de vidrios y de una reja de la ventana trasera del local.
    Este hecho tampoco había sido dado a conocer por “Nuevo Zárate” en los días sucesivos. Cabe mencionar que fue el propio Intendente quien pidió estos últimos cambios en la cúpula policial local.
    RUMORES POLICIALES
    Por otra parte, según fuentes ministeriales, Osvaldo Cáffaro pidió por nota escrita que se relevara al Jefe distrital Comisario Inspector Carlos Acosta y al titular de la Comisaría Primera, Oscar Martignone y sugirió que se pusiera a Eduardo Molina en el distrito y a Alejandro Mendieta en la Primera.
    Durante la gestión de Mendieta, de los ocho nuevo patrulleros que llegaron de la Provincia de Buenos Aires a la comisaría Primera, tras su gestión, quedaron tres y el delito tampoco disminuyó.
    Funcionarios intermedios del Ministerio de Seguridad en desacuerdo hicieron gestiones para parar la designación del ex comisario.
    De hecho, indicaron que Mendieta estuvo unas horas en la ciudad para hacerse cargo de la Comisaría Primera, pero que le luego le “bajaron el pulgar” a pesar del pedido del jefe comunal.
    Asimismo el flamante nuevo jefe distrital, Eduardo Molina, quien a su vez es es vecino de Zárate, confirmó que fue el propio Ejecutivo municipal quien realizó la gestión para que trabaje en la ciudad.
    En la actualidad, solamente andan tres móviles policiales, el resto están todos rotos.   Además, el pasado jueves 21 de abril, a las 8 horas, todo el personal estuvo afectado a un “seminario” y solamente quedó un solo patrullero disponible apostado en un domicilio en el que se había suicidado un vecino.
    El resto de los móviles estaban en la puerta de la comisaría como cualquier vecino podrá notar diariamente al pasar por Rivadavia al 600.
    De los cambios que se produjeron en la cúpula policial habría que agregarle otro de índole operativo, ya que el Jefe de Calle Facundo Simour pidió el pase nuevamente a la Comisaría de Campana.
    Muchos vecinos, en estos casos, se preguntan por la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y el compromiso de los ediles que la componen ante estos cambios y la creciente inseguridad que se está registrando en los últimos veinte días.

    ROBAN A VECINOS CON ENGAÑOS

    En su casa de la calle Maipú al 100, un matrimonio mayor fue asaltado por dos individuos que utilizando como ardid ser personal de Aguas de Zárate llamaron a la puerta. Creyendo en la versión, le permitieron pasar y ya adentro, mientras distraían al dueño de casa, le robaron dinero sin que en el momento se dieran cuenta y se fueron por donde entraron. Percatados los moradores del hurto hicieron la denuncia correspondiente. Una vez más debe alertarse a los vecinos a no autorizar a ingresar a la casa a desconocidos que no demuestren credenciales de la empresa que dicen pertenecer.

    Un Comentario