Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Se espera una «sesión caliente» en el Concejo Deliberante

    4/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por normativas sancionadas por el Cuerpo Legislativo presuntamente «ignoradas» por el Ejecutivo y un centenar de pedidos de informes no contestados en los últimos años de gestión, la mitad de los concejales solicita la interpelación del intendente Osvaldo Cáffaro. El expediente (Nº 128/11), a través del cual se lo cita al recinto para dar explicaciones, será tratado mañana en la noche.
    Nueve concejales pidieron la interpelación, todos ellos de los bloques PS-GEN, Unión Peronismo Federal y del Partido Justicialista y lo anunciaron en conjunto en una conferencia de prensa motivado en la inédita cantidad de normas aprobadas por el Ejecutivo.
    La estrategia de los bloques opositores consiste en pedir el tratamiento sobre tablas del Expediente 128/11, por el que se convoca por decreto a una sesión autoconvocada que habían solicitado para el día de hoy. Sin embargo, el presidente del Cuerpo, Aldo Morino, confirmó ayer que la misma se realizará luego de la tercera sesión ordinaria.
    «Evaluándolo técnicamente junto al personal del Concejo, no tenía sentido hacerlo el miércoles (por hoy), ya que no se trata de ninguna situación de gravedad o de urgencia», dijo Morino, «por eso me pareció pertinente realizarla después de la sesión ordinaria del jueves porque tampoco hay demasiados expedientes para tratar».
    De esta manera, alrededor de las 23 horas del jueves en autoconvocada el único tema a tratar por los concejales será el pedido de interrogación, un mecanismo contemplado en la Ley Orgánica Municipal.
    Se descuenta la negativa a aprobar el decreto de los cinco concejales oficialistas (Rodrigo García Otero, Graciela Bazzana, Ana Laura Alleman, Aníbal Fumaneri y Aldo Morino «quien podría tener que definir la situación con su doble voto), pero se desconoce qué actitud tomará el FpV, que hasta ahora venía votando con el oficialismo en temas vitales para la gestión.
    También hay dudas sobre la actitud de Roberto Huergo (Partido Justicialista), quien si bien su compañero de bloque (Gustavo Coria) asegura apoya la medida, hasta el momento no se ha manifestado al respecto públicamente y su firma no ha aparecido en uno de los expedientes. Pedro Bassi, a quien el lunes se lo vio acompañando a Cáffaro en la visita del gobernador Daniel Scioli, también ha presentado posturas dispares a su bloque (FpV) en varias ocasiones.
    INAUGURAN LOCAL DE «NUEVO ZARATE»
    Por otra parte, ayer en conferencia de prensa se anunció que hoy a las 19 se llevará a cabo el acto inaugural del local partidario de la agrupación que lidera el intendente Osvaldo Cáffaro, Nuevo Zárate. La unidad básica estará ubicada en San Martín 220, casi esquina Ituzaingó.
    En el acto estarán presentes los jóvenes del partido, los representantes que el partido vecinal tiene en el Concejo Deliberante y vecinos que acompañan las políticas oficiales del Gobierno municipal. Cáffaro será uno de los oradores en la ceremonia inaugural en la que no hay expectativas que haga referencia a su posible candidatura.

    Los ediles oficialistas Rodrigo García Otero, Aldo Morino y Graciela Bazzana ayer en una conferencia de prensa.

    Los concejales Manuel García Blanco, Enrique Lasaga y Roberto Sciarretta quieren interpelar a Cáffaro.

     

    3 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: