Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Defensores derrotó a Independiente en el clásico del básquet

    5/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El duelo clásico entre Defensores Unidos e Indepen-diente fue para el ‘celeste’ que en un atractivo y emotivo parti-do venció por 103 a 91.
    El encuentro tuvo un marco de público como hace muchos años no se observaba.
    EL PARTIDO
    Más allá que Independiente comenzó mejor los minutos iniciales (bueno el aporte de Ennio Poggio con 9 puntos en ese período), el juego ganó en paridad a partir de los aciertos desde el perímetro y una mejoría en el sector defensivo del ‘celeste. En el segundo cuarto CADU aprovechó de buena forma una alta efectividad de cancha a nivel colectivo (9 de 9 en libres, 2 de 6 en dobles y 4 de 8 en triples) para marcar diferencias en diez minutos frente a un equipo de Independiente que ya no tenía buenas decisiones en ataque. En el tercer tiempo el partido cambió porque Independiente se decidió a jugar en la zona interna (con Víctor Rodríguez determinante, logrando 20 puntos en ese parcial) y en CADU comenzó a preocupar la acumu-lación de faltas (se tuvo que ir Gimenez por cinco faltas y Camejo fue al banco con cuatro faltas). Pero apareció Sebastian Ferreyra que le dió ‘explosión’ a la ofensiva de Defensores y al descanso había diez puntos de diferencia (77-67).
    Y en el cuarto período, el ‘rojo’ ya no tuvo efectividad en el juego interno y CADU ganó los rebotes en su tablero que le permitieron correr en ataque y lograr puntos con Ferreyra y Dovale especialmente.
    Restando 3 minutos para terminar el partido el pleito estaba definido (95-78 en fa-vor de Defensores) y si bien Independiente aprovechó los minutos del final para reducir la diferencia (llegó a estar a 10 puntos, 91-101) el festejo quedó en Villa Fox.
    COMINGUEZ JUGARAEN DEFENSORES
    Pablo Comínguez fue habilitado por la Asociación para jugar este torneo en CADU.

    MUCHO PUBLICO

    Como sucedía en las décadas del ’70 y ’80, como lo marca la historia de ambos clubes.
    El partido entre los clásicos rivales Defensores Unidos e Indepediente se jugó anoche con un muy buen marco de público, que siguió las alternativas del juego a su manera, festejando y alentando a sus conjuntos.
    Los hinchas de CADU presentaron sus banderas y le dieron color al partido con bombos y redoblantes. Independiente también tuvo el aliento de sus hinchas.

    A %d blogueros les gusta esto: