Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Reunión del Consejo de Seguridad

    6/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dialogaron acerca de las características y principales problemas que afectan al distrito en  materia de seguridad. Si bien se trata de una problemática con potestad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, funcionarios del Ejecutivo, concejales, referentes de distintas instituciones locales y las nuevas autoridades policiales de la zona, analizaron las modalidades de trabajo a llevar adelante en forma conjunta entre la Dirección de Prevención Urbana (DPU), en su área de influencia, y la Policía para evitar que los hechos delictivos sigan en aumento.
    Desde los dos principales actores que integran el Consejo Municipal de Seguridad, el Municipio y la Policía, también se informó sobre los avances que en torno al tema se han producido, como la compra descentralizada de patrulleros que prontamente estarían en circulación en la vía pública.
    Entre las autoridades policiales presentes estuvo el titular de la Comisaría Primera, Aníbal Maidana, quien ya cuenta con experiencia en el orden local. Desde agosto estuvo trabajando en la Jefatura Distrital y desde hacía tres semanas venía colaborando interinamente como comisario en reemplazo de Oscar Martignone. Tras su nombramiento y los cambios producidos en la Jefatura Departamental, con la designación del comisario mayor Alejandro González la semana pasada en reemplazo de Mario Caballero, quien pasó a retiró luego de 33 años de servicio, no había mantenido contacto con los funcionarios municipales de cara a trabajar en los lineamientos generales en cuanto a prevención de delitos.
    El objetivo de este primer encuentro que se llevó a cabo el miércoles al mediodía, además de tratarse de una presentación, radicó en analizar las posibilidades de intercambio y trabajos conjuntos a realizarse entre el Municipio de Zárate y la fuerza de seguridad.
    RICARDO CASAL Y PRIMERO ZARATE
    El presidente de la ONG Primero Zárate, Daniel Vico, informó que la próxima semana mantendrá un encuentro con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Según indicó, la reunión surge como producto del petitorio elevado el año pasado al Defensor del Pueblo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y después de las marchas organizadas en reclamo de mayor seguridad.
    Para Vico “la situación es crítica”en la ciudad pese a los avances logrados a través de la instalación de cámaras de monitoreo y de la creación de la DPU. “No alcanzan las cámaras, no alcanza la DPU, no alcanza el personal”, manifestó añadiendo que intentará reflejar ante los funcionarios provinciales lo que realmente está pasando en Zárate.
    Vico estaría viajando en el transcurso de la próxima semana, aunque aún no fue confirmada fecha y hora de la reunión, con algunas víctimas, miembros de la comisión directiva de Primero Zárate y el abogado asesor del organismo.
    Por otro lado, adelantó que estará presentando un proyecto en el Concejo Deliberante para crear la figura del Defensor Municipal de Seguridad.
    Además volvió a solicitar el uso de la Banca Abierta para exponer sobre el tema ante el Cuerpo de concejales.

    2 Comentarios