Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Federico Pérez Ponsa se consagró campeón de ajedrez en el Sudamericano Sub 20

    10/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Federico Pérez Ponsa fue protagonista del primer impacto deportivo del año para nuestra ciudad con su consagración como campeón sudamericano de ajedrez de categoría Sub 20.
    La consagración sucedió en la jornada de ayer al realizarse la última ronda del Campeonato disputado en Tarija (Bolivia).
    Pérez Ponsa (actualmente maestro internacional y que estaba preclasificado 1ro en el certamen) logró derrotar al boliviano Javier Monroy y de esa manera asegurarse la primera posición más allá de lo que pudiera suceder con Leandro Krysa (que también llegaba puntero a la última fe-cha) ya que el zarateño tenía mejor puntaje en el desempate ante su compatriota.
    Sin dudas que ha sido una destacada actuación para el jóven ajedrecista zarateño al que no le pesó la responsabilidad de afrontar el certamen como el principal candidato al título, objetivo que logró en forma invicta luego de ganar 5 partidas y hacer tabla en las otras 4 restantes.
    El segundo puesto en el podio fue para Leandro Krysa (quien además se quedó con el título de Maestro Internacional) y la tercera posición para Matías Latorre (de Paraguay).

    MAS CERCA EL TITULO DE GRAN MAESTRO

    Este Campeonato Sudame-ricano Sub 20 otorgaba al campeón el título de Maestro Internacional y también norma de Gran Maestro. En el caso de Pérez Ponsa (quien ya es maestro internacional) sumó su segunda norma de GM y ahora solo le resta lograr una más (y obtener 2500 puntos ELO, actualmente tiene 2468) para que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) le otorgue la categoría de Gran Maestro.
    Recordemos que la primera norma de GM la había logrado en el Abierto Marcel Duchamp en el año 2009.

    SE VIENE EL PANAMERICANO

    En los próximos meses se jugará, en Ecuador, el Campeonato Panamericano de ajedrez de categoría Sub 20 y Federico Pérez Ponsa con el título logrado en el Sudamericano está clasificado en forma directa.

    Campeón invicto, con cinco triunfos y cuatro tablas

    El Campeonato Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en Bolivia (en la ciudad de Tarija) contó con nueve rondas donde el campeón, es decir Pérez Ponsa, logró sumar 7 unidades. Y la consagración llegó en forma invicta ya que esos 7 puntos fueron producto de cinco triunfos y 4 tablas.
    En tal sentido hay que decir que Pérez Ponsa logró ganar las cuatro primeras partidas para entablar en las cuatro siguientes y recién en la última fecha ganar su partido, logrando de ésta manera asegurarse la pri-mera posición y quedarse con el título de campeón.
    En el Sudamericano Sub 20 Absoluto participaron en total 15 jugadores.
    De los quince jugadores, siete de ellos eran de Bolivia (Adonay Delgadillo, Javier Monroy, Rodrigo Mendoza, Pablo Arias, Mario Medrano, Renan Coro y Kevin Celis).
    Otros dos de Argentina (Federico Pérez Ponsa y Lean-dro Krysa), dos de Paraguay (Matias Latorre y Guillermo Vázquez), de Colombia (Raul Junior Barros y Joshua Ruiz), uno de Brasil (Luiz Guillherme Abdalla) y el restante de Venezuela (Remo Bassan).

    A %d blogueros les gusta esto: