Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Se clausuraron comercios por no cumplir ley de nocturnidad

    10/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana siete comercios entre bares, boliches bailables, almacenes, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos realizados en los municipios de Campana, Esteban Echeverría, San Miguel y Lomas de Zamora. Además, en Zárate, el Municipio procedió a la clausura de un boliche bailable durante un operativo el día sábado.
    En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron un total de 31 locales y se sancionaron a 7 por distintas irregularidades.
    La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por venta de alcohol a menores o por venderlo fuera del horario permitido y en el caso de los locales bailables por no tener cámaras de seguridad que exige la legislación.
    El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los controles nocturnos “nos permiten no sólo cuidar a los jóvenes de nuestra provincia sino además que la noche sea más sana, ordenada y sin excesos” y añadió: “Esta tarea es un compromiso de todos, donde el estado, los padres y los comerciantes debemos ser parte activa en la toma de conciencia en cuanto al cuidado de la salud de nuestros chicos”.
    Desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1.126 comercios en 4.052 inspecciones y se secuestraron más de 72 mil botellas de bebidas alcohólicas.
    En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.
    OPERATIVOS DEL MUNICIPIO EN ZARATE
    Por otra parte, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Inspección, informó sobre los resultados de los operativos realizados durante el fin de semana, que devinieron en la clausura de un centro de esparcimiento nocturno céntrico.
    En esta oportunidad, se procedió a la clausura de Garage, ubicado en la calle Ameghino. Según se informó desde el Municipio,“fue detectada la presencia de menores en el lugar, lo que implica la infracción a la Ley provincial Nº 14.050”. Las acciones se desarrollaron junto a personal de la Comisaría Primera de Zárate.

    Operativo del Gobierno bonaerense.

    A %d blogueros les gusta esto: