Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Promueven la integración de personas con discapacidad

    11/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, a través del Departamento de Discapacidad e Integración que preside Olda De María, realizó una nueva jornada sobre discapacidad; en esta oportunidad sobre los “Principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
    Entre los invitados especiales se encontraban funcionarios de la subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración de la provincia de Buenos Aires.
    El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Niño Hogar Santa Teresita, desde las 10 horas con una aceptable cantidad de público asistente.
    El objetivo de la jornada radicó en comunicar los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y sensibilizar a la población en la aceptación de la diversidad como valor.
    Entre las autoridades presentes se encontraban la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires Lucía Maffrand, quien a su vez es presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad; el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias Alberto Savi, la directora de Interacción y Articulación para la Discapacidad, Lucrecia Ametrano; el director de Políticas de Integración Raúl Lucero y la asesora de la Dirección de Educación Especial, Ana Cruz.
    A raíz de esta disertación, la cartera provincial dispuso de una carpa en el hogar con el fin de promover la integración y la no discriminación de personas con discapacidad, a través de la provisión de información y la práctica de juegos.
    Esta es otra de las tareas realizadas por el Departamento de Discapacidad e Integración municipal, área que está teniendo más dinamismo durante este año.
    La semana pasada, la Jefa del Departamento de Discapacidad e Integración Olga De María, informó que fueron colocadas dos nuevas rampas en Villa Massoni que se suman a las que componen el circuito preestablecido existente.

    2 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: