Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Se anunció el lanzamiento del programa Costa Joven

    11/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, de la subsecretaria del área Andrea Ilacqua, del director de Cultura José Coló, del director de Deportes Gustavo Gherbi y del jefe del Departamento de Juventud Leandro Casás, anunció ayer el lanzamiento de Costa Joven 3.0.
    El acto de lanzamiento se desarrollará el próximo jueves 12 de mayo, a partir de las 18.30 en el Teatro Coliseo, y contará con la actuación de los Súper Ratones, cuya presentación posibilita el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
    Cáffaro destacó las potencialidades de este Programa que lleva adelante el Departamento de Juventud y que cuenta con la participación de distintas carteras municipales. Hizo hincapié en la importancia del “crecimiento en conjunto”, que hace que de este modo “crezca la ciudad” y aseguró que entre los objetivos se encuentra el de “ir logrando cada vez más ese ida y vuelta, que cuesta tanto”.
    Se trata del tercer año consecutivo en el que se desarrolla Costa Joven, el que fue creciendo año a año, con la incorporación no sólo de disciplinas de la cultura, deporte, recreación y concientización, sino también en número de participantes.
    El jefe del Departamento de Juventud manifestó que los jóvenes ya conocen el Programa cuando se presentan a hacer la difusión correspondiente en las escuelas. En este sentido, el intendente agradeció el acompañamiento de las jefaturas de inspección de educación, tanto de enseñanza pública como privada en la llegada y aceptación que tiene el programa destinado a los jóvenes de los dos últimos años de la educación secundaria.
    En lo que tiene que ver con las incorporaciones de actividades para la versión 3.0 de Costa Joven, se encuentran: Barrileteada, Bicicleteada, Historieta, Narrativa y disciplinas de trabajo colectivo. Además, se incorporaron a los ejes que conforman los talleres, como Discriminación, Adicciones, Alcoholismo, Convivencia, los relacionados con Seguridad Vial y Medio Ambiente. Sobre estos dos nuevos temas de análisis, el intendente municipal, indicó que fueron elegidos por las demandas que presenta nuestra ciudad.
    En el primer caso, porque los accidentes que ocurren en el país durante un mes, equivalen a las muertes sufridas en el episodio sucedido en el boliche de “Cromañón”. En lo que se refiere a Medio Ambiente, el intendente Osvaldo Cáffaro destacó la importancia de su abordaje, debido a que vivimos en una zona industrial. Otra de las particularidades de este año será que estos talleres no sólo contarán con la asistencia de los participantes de Costa Joven, sino también de sus padres.
    El año pasado, la división ganadora obtuvo el premio de un viaje de una semana a las Cataratas del Iguazú. Este año, el programa municipal que tiene como centro la participación de los jóvenes, premiará el primer lugar con un viaje a Salta por una semana. Los servidores públicos agradecieron la colaboración que se tendrá también este año de la Empresa de Transportes Chevallier Metropolitana, que facilitará los traslados de los chicos entre Lima y Zárate.
    Cáffaro dio a conocer además, que se espera una gran fiesta para el cierre de Costa Joven 3.0, el que se producirá el 17 de septiembre, con la actuación de Los Auténticos Decadentes.

    Gustavo Gherbi, Osvaldo Cáffaro, Leandro Casas y José Coló durante la conferencia.

    A %d blogueros les gusta esto: