Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Se realizó el 1º Congreso Nacional de Doctrina Social

    11/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 1º Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia , busca seguir promoviendo un proceso pastoral vinculado a la Misión de Cuidar la Vida, Alentar la Participación Ciudadana transformadora, promover el Desarrollo Integral y Erradicar la Pobreza, como prioridades del Bicentenario 2010-2016, bajo esta consignas de Marco Pastoral del Congreso y sobre los objetivos de profundizar el método Ver-Juzga-Actuar.
    En representación de la Diócesis Zárate-Campana, participaron integrantes de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz que preside el Lic. Alfredo Gulín, integraron la misma el Dr. Horacio Teliz , la Dra. Elisa Días (de Escobar),  Prof. Javier Buscassa y el Lic. Sergio Pandiani (de Campana) el Prof. Gabrel Vera (de Pilar), el Dr. Horacio Cagnoni,  el Lic. Silvio Franchini, la Dra. Victoria Calí, las docentes Maria Primavera y Nilda Carboni, Diac. Ramón Alvarez , Norma Mastrogostin y Jorge H. Frías, conjuntamente con representantes de la Pastoral de jóvenes de la Diócesis.
    La delegación integró la mayoría de las mesas temáticas que habían sido propuestas.
    El Obispo Monseñor Oscar Sarlinga además de ser miembro informante de las conclusiones en representación de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, integró como observador  la Mesa sobre “Aportes de la Política y la Economía para la justa distribución de los bienes”.
    En el Congreso se buscó que el conocimiento y testimonio de la Doctrina Social de la Iglesia contribuya a tomar conciencia sobre la dimensión social de la conversión: “convertirse al Evangelio para el pueblo cristiano que vive en América, significa revisar todos los ambientes y dimensiones de la su vida, especialmente todo lo que pertenece al orden social y a la obtención del bien común”.
    El Congreso constituyó una oportunidad de diálogo y encuentro positivo, con la prioridad de cuidar la vida, promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza. En ese sentido, la doctrina social de la iglesia es un instrumento eficaz de diálogo entre las comunidades cristianas, la comunidad civil y política, el campo ecuménico y antirreligioso.

    Grupo de miembros de la Diócesis que participó del evento.

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: