Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • “Tratamos de complementar el servicio de la Comisaría”

    12/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Claudio Henricot, informó acerca del funcionamiento actual del organismo confirmando que hay funcionando cuatro móviles en Zárate y uno en Lima.
    “La Comisaría Primera tiene una carencia importante de móviles y también, en algunos días, del plantel de policías, entonces tratamos de complementar el servicio. En algunas oportunidades, móviles de la DPU se transforman en patrulleros de cuadrícula con una pareja de policías para que sea operativa con un conductor nuestro y esto nos permite tener cinco patrullas en la calle con policías”, informó Henricot.
    CAMARAS
    “Se está mejorando el tema de las cámaras ya que teníamos algunas dificultades técnicas relacionadas a la forma de conexión inalámbrica”, confirmó el titular de la DPU.
    Además, anticipó que por un proyecto del Presupuesto Participativo se incorporarán ocho y el Ejecutivo intentará adquirir cuatro más. Actualmente hay 43, entre Zárate y Lima, y se tratará de llegar a las 60 cámaras instaladas en el partido.
    NUEVOS MOVILES
    En la actualidad hay cinco de la DPU; funcionan cuatro en Zárate y otro en Lima. Sin embargo, el Ejecutivo municipal anunció la compra de más móviles que serán destinados a la Comisaría Primera.
    Estos móviles se comprarán con dinero del Ministerio de Seguridad bonaerense pero se colocarán a recaudo de la municipalidad; quien a su vez, se los entregará a la Comisaría Primera en comodato por cinco años. Este es el trámite completo que llevará a la adquisición de trece o catorce móviles los cuales estarán llegando en los próximos días.
    “Será responsabilidad del municipio velar por su integridad, comprar los repuestos, los insumos necesarios y la colocación del GPS como tienen todos los móviles actuales”, indicó Henricot.
    “El municipio está avanzado”
    El viernes pasado, el titular de la DPU concurrió a un curso de formación y capacitación en La Plata junto a otros secretarios de Gobierno y representantes de las áreas en seguridad, similares al CI.MO.PU en Campana y a la DPU en Zárate.
    “Lo que vimos en la reunión es que Zárate es uno de los municipios más avanzados en materia de seguridad y en la coordinación de acciones junto a la fuerza policial. Exceptuando municipios como Ezeiza y Tigre; Zárate está muy avanzado en cuanto a la carga económica y operativa de la Dirección de Prevención Urbana y también política; ya que entrega lotes con servicios y emprende otras medidas que tienen una relación directa con la seguridad. Hay otros municipios que le dan la espalda a la implementación de estas iniciativas y le cargan al gobierno provincial la seguridad. En definitiva, es un tema compartido por todos y en donde los Ejecutivos municipales deben articular diferentes acciones de coordinación de estas tareas”, concluyó Claudio Henricot su diálogo con este medio.

    7 Comentarios