Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • La inseguridad volvió a golpear

    12/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada de ayer, se piensa que alrededor de la tres de la mañana, fue asaltada con total impunidad la sala de Villa Angus un lugar de atención de los vecinos del barrio donde se prestan primeros auxilios, se utiliza como sala velatoria y donde concurren diariamente unos 130 chicos de la zona para asistir a clases de apoyo escolar, además de brindar prácticas de fútbol a más de 120 chicos.
    El robo realizado con total impunidad dejó a la sala sin elementos. Según contaron los responsables de su atención, se llevaron las cuatro computadoras de última generación que habían recibido en donación más las impresoras y un televisor de 29 pulgadas.
    Además de producir daños a los bienes, el robo de las computadoras significa quedar sin una valiosa información almacenada en los CPU ya que se guardaban los registros clínicos de los pacientes atendidos en la sala  y de los chicos que habitualmente concurren allí.
    Se pide  a los vecinos que puedan aportar datos para recuperar los elementos robados que se acerquen para dar información que se agradecerá mucho todo apoyo que se pueda dar para recuperar los equipos y poder seguir trabajando como hasta ahora.
    DIERON EL ALTA AL ODONTOLOGO QUE FUE BALEADO DURANTE UN ASALTO
    El pasado lunes cerca de las 20 horas, el odontólogo Jorge Santillán recibió un disparo de arma de fuego en su espalda tras ser víctima de un asalto en su consultorio de Avellaneda al 500.
    El profesional de 63 años, salía de su consultorio para dirigirse a su casa, ubicada al lado, y fue abordado por al menos tres personas.
    Según el informe policial, los delincuentes le apuntaron con un arma y le exigieron su billetera, pero Santillán se resistió y le dispararon un tiro en la espalda a la altura del omóplato.
    Al registrar lo ocurrido, los vecinos llamaron al 911 y rápidamente se acercaron al lugar, efectivos de la Comisaría Primera local y una ambulancia que lo trasladó al hospital.
    El parte médico indicó que el proyectil tuvo un orificio de entrada a la altura de la columna dorsal pero no un orificio de salida y que la herida fue “superficial” debido a que el arma empleada era de menor calibre a una pistola o un revólver. Se estima que habría sido utilizada una suerte de pistola de “fabricación casera”.
    Según confirmaron desde el hospital local, Jorge Santillán ya fue dado de alta ayer por la mañana. Se le extrajo el “taco de la bala” de su espalda, se lo curó, y ya está en su casa.
    Ahora seguirá sometiéndose a controles pero en consultorio aunque el shock y el trastorno de este nuevo hecho de inseguridad seguirá preocupándolo; así como también preocupa a todos los vecinos zarateños.
    En la actualidad, la policía habría detenido a tres personas que estarían vinculadas al hecho y se estaría continuando la investigación para esclarecer el hecho.

    Rompieron las rejas e ingresaron por una ventana.

    Los muebles quedaron vacíos, sin las computadoras.