Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 19.5° / 22.7°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 93%
  • La Asociación Zárate-Campana de Básquet cumplió 70 años

    19/5/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fundada el 4 de Mayo de 1941 bajo la denominación de I.N.C.A.L.P.A., la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana festejó su 70 aniversario.
    Fue el martes por la noche en un acto realizado en las instalaciones de la entidad en calle Maipú al 500 y con la presencia de miembros del Consejo Directivo, delegados de los clubes, miembros del Tribunal de Disciplina y periodismo especializado de la zona.
    Tambien se hicieron presentes, especialmente invitados, los responsables de deportes de los municipios de Zárate (profesor Gustavo Gherbi) y de Campana (profesor Mariano Misenta).
    Ricardo Vásquez, ex presidente de la entidad y actualmente vicepresidente de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires, participó tambien de la reunión.
    Se hicieron entrega de reconocimientos y plaquetas.
    Posteriormente todos los presentes parti-ciparon de un lunch compartiendo una grata noche de camaradería y con el básquet como tema central, un deporte muy identificado con la ciudad a traves de los años.

    La casa propia es ahora nuestro nuevo objetivo (Por Abel Poletti, su presidente)

    Cumplir 70 años no se lo-gra todos los días y me tocó a mí presidir la Asociación en éste momento y estoy muy orgulloso de estar al frente de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    En el momento de su fundación sin dudas eran otras épocas y no había tantos jóvenes como ahora practicando la actividad.
    Es una satisfacción haber podido incorporar nuevos equipos y darle otra vitali-dad, fundamentalmente a los chicos que son tiempos difíciles para ellos y con con el básquet en éste caso, estan ocupados y haciendo deporte.
    En la actualidad la Asociación ha pasado los 3800 jugadores y es algo muy importante para la región.
    Desde que yo me hice cargo de la Asociación a éste presente cambiaron muchas cosas, especialmente porque hubo clubes que quisieron sumarse a la Asociación uniéndose la gente de la Sarmiento y eso nos hizo crecer. Ahora que estamos en pleno crecimiento esperamos consolidarnos y que esto sirva para que los aficionados puedan ver buenos espectáculos.
    Y en ese sentido es importante que este año se ha podido recuperar jugadores de la Liga haciendo más fuertes a los clubes de Zárate y Campana. Ademas en el torneo de primera división se sumaron nuevos equipos, ya que por primera  vez 18 clubes participan en primera división.
    Y con ello se han sumado nuevos sponsors ya que hemos tenido la prueba de que cuando hay buenos espectáculos el público concurre como en el clásico CADU e Independiente que había más de 500 personas.
    Quiero aprovechar tambien para agradecer a los clubes, a sus dirigentes, que hacen un gran esfuerzo en favor del basquet y de los chicos sumando jóvenes a éste deporte.
    Cuando me hice cargo de la Asociación tenía como objetivo la incorporación de nuevos equipos y eso está logrado.
    A futuro y si bien hoy presentamos la casa que esta-mos alquilando remozada, queremos contar con nuestra casa propia y esperamos que las autoridades nos acompañen en éste objetivo.

    Un Comentario