Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Borja Blázquez cocinará “en vivo” en Afiche

    2/6/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde principios de abril que “Pardo Gastronomía” le está dando un nuevo impulso a la gastronomía zonal con la llegada del chef internacional Borja Blazquez para capacitar a todo su staff de cocineros.
    Blázquez es uno de los más reconocidos cocineros españoles en todo el mundo. Nació en la ciudad vasca de San Sebastián, casi al límite con Francia, pero a los 20 años partió a Brasil con un amigo, trabajó en un restaurante y luego echó raíces en Argentina.
    La cocina y el mar son dos pasiones del chef español. Es un especialista de pescados, mariscos y tapas pero también es un experto timonel que corre varias regatas al año, siempre y cuando su actividad profesional lo permite. Precisamente una de estas competencias, lo trajo al Club Náutico Zárate y allí conoció a la familia Pardo del restaurant.
    Tal como lo había anunciado, luego de varias jornadas de capacitación a los chefs de “Pardo Gastronomía”, Borja le pondrá un “broche” a estas actividades hoy por la noche, a las 21, cuando cocine “en vivo”, a la vista de todos los comensales, en Afiche Restaurant.
    Según lo explicado por el chef en sus anteriores visitas, la idea es renovar las recetas y las cartillas de los dos restaurantes de Pardo, el del Club Náutico Zárate y Afiche, en calle Independencia.
    “El cambio se tratará de ir aplicándolo paulatinamente, además de mejorar los platos actuales”, explicó Borja. “Tendremos un año de mucho trabajo con Afiche y con el restaurante del Náutico Zárate”, anunció.
    “Debe haber más polos gastronómicos en el Interior y en muchas ciudades del Conurbano. Los porteños, el día de mañana, podrán decir, bueno, salgamos a almorzar un rico surubí al Club Náutico Zárate, pasamos la tarde al lado del río y nos volvemos; en vez de salgamos a un bar, vayamos a Palermo y luego volvamos a casa. Es necesario que se descentralice un poco aquellos lugares de siempre para probar otras experiencias nuevas en el Interior, disfrutar de su riqueza y de todos sus sabores bien frescos. Pardo Gastronomía es una familia y una empresa a la vez, y esto es muy bueno. Estamos con esta relación desde el año pasado y estoy seguro de que se extenderá por muchos años más. Por mí, tranquilamente podrían ser los dos restaurantes que me representen en Zárate. La verdad que ver a una familia gastronómica como esta, proyectando una empresa de esta manera, para mí es un placer; no puedo pedir más”, había dicho el chef español en una de sus últimas jornadas de capacitación al staff de cocineros locales.

    Jorge Pardo, Cristian Pardo, Borja Blázquez y Adrián Pardo.

    4 Comentarios