Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • El Tenor Siciliano del Colón, Gianni Summa, en el Coliseo

    3/6/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nacido en  Italia, Gianni Summa se dedicó, desde muy joven, a la música y en modo especial a la lírica. Más tarde viajó a la Argentina donde se radicó en Buenos Aires. Se perfeccionó con conocidos maestros como Eduardo Ferracani, María Rosa Ferrer y Cecilia Varela entre otros.
    En 1976 ingresó en el Instituto Superior de Arte y en 1984 pasó a integrar el elenco estable del Teatro Colón de Buenos Aires.
    En agosto de 1990 y del 2003 recibió las invitaciones de la Comuna de Sicilia para intervenir en diversos conciertos en Taormina.
    En el año 1993 actuó en la ceremonia de entrega de las llaves de la Ciudad de Buenos Aires a la actriz Sofía Loren. Actuó en el Salón Dorado del Teatro Argentino de la Plata, Círcolo Italiano de Rosario, Auditorio de San Juan, Salón Dorado del Hotel Hermitage y Auditorio de Mar del Plata, donde se consagró como el mejor tenor de la temporada 1993.
    Desde el año 1994 y durante siete años actuó todos los sábados, inclusive la Nochebuena, en el Hotel Ceasar Park de Buenos Aires.
    En el año 1998 se celebró en Italia la fiesta de los inmigrantes italianos en diversos países. Invitado al evento por la Embajada Italiana, obtuvo  el primer  premio.
    Desde septiembre de 2003 actuó durante seis meses en el Ristorante Cardinale del Hotel Sheraton de Buenos Aires.
    Actuó en el salón Dorado del Teatro Colón y en diversos actos que se realizaron en la Fragata Libertad.
    En el mes de noviembre de 2004 realizó el papel de gondolero en Muerte en Venecia, en el Teatro Colón.
    En agosto del año 2008 viajó a México para realizar en el Auditorio Nacional de la capital mexicana varias funciones de la ópera Turandot.
    En octubre del año 2009 fue invitado por el Honorable Senado de la Nación, Dirección General de Cultura, para una actuación en el acto de la ceremonia de donación del busto que representa al Gral. San Martín. También participó en el acto Académico de entrega a las distinciones a los mejores alumnos en el Colegio Champagnat de la Ciudad de Buenos Aires.
    En los últimos años actuó por diversos escenarios internacionales en importantes conciertos de ópera, sobresaliendo en las obras Cavallería Rusticana y Tosca, así como en un amplio repertorio de canzonetas.
    Gianni Summa se presentará este sábado en el Teatro Coliseo junto con la soprano Araceli Quijano, también integrante del elenco del Teatro Colón, en un recital que incluirá la clásicas canzonetas italiana y las arias de las operas mas famosas.
    El evento, que está organizado por la Dirección de Cultura, y la Sociedad “Unión Italiana XX de Septiembre”, se realiza en celebración del 65º Aniversario de la República Italiana y del Día del Inmigrante Italiano. La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

    Gianni Summa con Sofía Loren.