Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Esther Goris presentará en el Coliseo la obra “Cocó de Paris”

    9/6/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El domingo 12 de junio, a las 19.30 horas, se estará presentando una obra con entrada libre y gratuita protagonizada por la actriz Esther Goris en el Teatro Coliseo. Se trata de “Coco de París”, un unipersonal que relata la vida de la diseñadora francesa Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel.
    Con el auspicio del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, la organización de la dirección de Cultura municipal y al colaboración de la sociedad “Unión Italiana XX de Septiembre”, llegará la obra al escenario del teatro local para goce del público zarateño.
    La actriz argentina que ha interpretado a grandes figuras argentinas, entre ellas Eva Perón en cine, se mete en la piel de otra mujer influyente, esta vez en el mundo de la moda el siglo pasado.
    Los rasgos de la personalidad de Coco Chanel, hiperactiva, perspicaz, luchadora, mordaz, sobria y con un extraordinario sentido del humor, son personificados con ya muy buenas críticas por Esther Goris. Repasa su vida, destacando su infancia en un orfanato, su paso como cantante de cabarets, su evolución como diseñadora de sombreros a dueña de un imperio comercial y sus relaciones con los pintores españoles Salvador Dalí y Pablo Picasso, el compositor y director de orquesta ruso Ígor Stravinsky, el actor y director italiano Luchino Visconti y hasta un controvertido romance con un alto oficial de las SS alemanas Walter Schellenberg, lo que por poco le valió ser considerada colaboradora del régimen nazi.
    También se destaca un cuadro musical en la obra, en el cual Goris recrea el paso de Cocó por los cabarets y permite mostrar el desparpajo de la actriz en contacto con su público, divirtiendo a la platea, mientras canta y baila.
    Mención aparte merece la estética del espectáculo, en el que la actriz argentina luce ocho cambios de vestuario, con fabulosas reproducciones de trajes, zapatos y bijouterie que usara la misma Cocó.
    Su vida, acabó solitaria, dominada por una enfermedad y adicción a la morfina. Murió a los 87 años, acompañada por su mucama.
    La obra, fue escrita por Daniel Mañas, quien también la dirige.
    La entrada es libre y gratuita y no se entregan con anticipación. El director de Cultura, José Coló, informó que solo hay que presentarse en el teatro el día de la función, con tiempo para poder obtener una buena ubicación.
    Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Andrea Ilacqua, sostuvo que “esto es profundizar en la cultura, en la diversidad con un espectáculo gratuito para todos”.
    Los funcionarios manifestaron que se espera que este sea el inicio de una serie de obras abiertas al público en forma gratuita y de calidad que lleguen a la comunidad con el auspició del Instituto de Cultura.