Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 17.8° / 20.2°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Son 14 los precandidatos a intendente

    27/6/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En principio, la Junta Electoral recibió el sábado a la medianoche catorce listas de diferentes agrupaciones zarateñas; de las cuales seis son del Partido Justicialista (PJ).
    En las próximas horas se conocerán cuáles serán finalmente oficializadas por la Junta Electoral ya que hay una por lo menos, la presentada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, que estaría “observada”.
    Dentro del PJ, son seis las agrupaciones que presentaron listas para competir en las próximas elecciones primarias, abiertas y simultáneas. El kirchnerismo es el espacio que más candidatos presenta.
    LEANDRO MATILLA
    Por un lado, la “Agrupación Fortalecimiento Peronista Pablo Prader” presentó a Leandro Matilla como candidato a Intendente y a los concejales Enrique Medolla, José María Orlando, Yanina González Delgado, Hernán Pipke, Gustavo Hoses, y Verónica Salcedo entre los nombres principales. Como Consejeras Escolares estarán Patricia Cuenca y América Rinaudo.
    LEONEL SOTO
    En tanto, la Lista “Celeste y Blanca” lleva a Leonel Soto, y como concejales a Gustavo Coria, Martín De Agostino, Yolanda Fiad, Juan Carlos Matavos, María Lorena Bagato y a Daniel Durán. Como Consejeros Escolares Liliana Carboni y Jorge Caramp.
    Hay que agregar que el ex Intendente Omar Bernués finalmente terminó negociando con esta fracción proponiendo a Gustavo Coria como candidato a primer concejal. Según se informó, Omar Bernués quedó como segundo suplente de candidato a Senador por la Segunda Sección Electoral.
    LEONARDO LIGNAZZI
    Por otro lado, la Agrupación “7 de Mayo- Isidoro Pared” lleva como candidato a Intendente a Leonardo Lignazzi y como concejales a Jorge Collado, Carlos Gutiérrez, Patricia Caimer, Irma Stieben, Gonzalo Gramonte y Marcelo Hergenreder. Consejeros Escolares Silvio Embón y Daniela Busson.
    PEDRO BASSI
    Asimismo, la agrupación “Néstor Kirchner- Movimiento Evita”, lleva como candidato a Intendente a Pedro Bassi y como concejales a Javier Yagode, Oscar Cassino y Laura Amores. Como Consejero Escolar irá Jorge Marinich.
    MARTIN PEREZ
    Por último, la Agrupación Bicentenario- Abogado por la Justicia Social  (AJUS) lleva a Martín Pérez como Intendente y a los concejales Alejandro Hillkirk, Horacio Bengoechea y Karina Pérez.
    JOSE LUIS MANGINI
    Por el momento, se desconoce qué sucederá con la fracción política del Presidente y Vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, que llevaría a José Luis Mangini como candidato a Intendente y como concejales a Renato López y  Diego Calzetti.
    CAFFARO Y «NUEVO ZARATE»
    El actual intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, anunció su voluntad de ser reelegido por otros cuatro asños y ha presentado su lista.
    El actual secretario de Gobierno, Ariel Ríos, la titular de Regularización Dominial y Tierra, Mariana Conturbi, Marcelo Deglise, quien fuera titular de la Asociación Civil Peña Boquense de Zárate, y el ex director de Tránsito Municipal y ex delegado municipal de Lima y Escalada, actualmente en Desarrollo Humano, Oscar da Costa. Las consejeras escolares serán, Silvia Gaite, directora de una escuela primaria y Estela Repetto.

    MAURIZIO GUERCI

    La Unión Cívica Radical y Unión Celeste y Blanco, el partido de De Narváez, ratificaron a nivel local la alianza conformada en el ámbito provincial y nacional que llevará a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente y a Francisco De Narváez como gobernador.
    El frente se llama “Unión para el Desarrollo Social” y a nivel local llevará como candidato a Intendente a Gerardo Maurizio Guerci y como concejales a Gabriel Villota, Irene Guehnneuf, Javier Constanza, Victoria Cali, Gabriela Graf y Nancy Zapata en los nombres principales. Y como Consejeras Escolares a Edith Paredes y Claudia Bernal. Como candidata a Senadora provincial por la sección electoral presentaron a la radical, Sandra Paris.
    RUPTURA EN EL SOCIALISMO
    En el ámbito del Partido Socialista local se produjo una ruptura inesperada. El Centro Panetta presentó un candidato y el Estévez Boero junto al GEN y a Unión Popular lleva otra lista.
    GARCIA BLANCO
    El candidato a Intendente del Panetta es Manuel García Blanco y los concejales serán Juan Carlos Rossi, Claudia Menéndez y a Gastón Humoffe. Consejeros Escolares: Analía Menéndez  y Nicolás Ferreres.
    ENRIQUE LASAGA
    A su vez, el GEN, Unión Popular y el PS Estévez Boero presentó a Enrique Lasaga como candidato a Intendente y como concejales a Ignacio Suárez, Yanina Pérez y Ramón Almada.
    DANIEL KOLINSKY
    Por otro lado, el “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, en el que confluyeron el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) llevará como candidato a Intendente a Daniel Kolinski y a Gerardo Castro como primer concejal. En tanto que la consejera escolar será Luciana Vellani.
    EDUARDO FOX CON DUAHLDE
    En otro orden de cosas, Eduardo Fox ya había anunciado el cierre de las listas del “Movimiento Popular Zárate- Lima”, espacio político del “Frente Popular” encabezado por Eduardo Duhalde.
    El candidato a Intendente será Fox y lo seguirán Francisco García Alonso, Claudia Viva, Stella Mendaño, Mario Fernández, Nora Izaguirre, Sebastián Pasteur, María Camila Marina, Facundo Ocampo, Analía Coraglia. Como Consejeros Escolares están Silvana Montezanti, Rosana De Mattia y Leyla Airala.
    DANIEL VICO CON RODRIGUEZ SAA
    Por último, el partido “Compromiso Federal” de Alberto Rodríguez Sáa lleva a Daniel Vico como candidato a Intendente y a los concejales Gimena Recalde, Gerardo Andreoni y Adriana Olguín, entre los principales nombres. Como Consejera Escolar irá Alejandra González.

    ALZA EN «NUEVO ENCUENTRO»

    “Nuevo Encuentro”, el partido de Sabbatella, también presentó a su lista de candidatos a nivel local. Finalmente, irá Luciano Alza como candidato a Intendente y a los concejales Tania Caputo, Alejandro Cimiotta y Orlando Gómez. Las consejeras escolares serán Marta Audisio y Pilar Sosa.
    Esta fracción apoya a nivel nacional la reelección de Cristina Fernández y a Martín Sabbatella como gobernador.

    GRACIARENA NO SERA CANDIDATO
    El nombre que quedó fuera de toda lista fue el de Mariano Graciarena, representante de la organización “La Vida por Perón”, liderada por el dirigente  peronista Ariel Frías.
    Graciarena no integra ninguna lista porque se negó a negociar con la fracción política representada por Eduardo Fox.

    9 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: