Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Continúa a disposición de la Justicia el comerciante que mató a un delincuente

    15/9/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El comerciante que el martes baleó y mató a un joven de 16 años que ingresó a robar armado a su local de venta y reparación de telefonía celular en Villa Carmencita, sigue  a disposición judicial. Permanecerá en esa condición hasta tanto se determine que actuó en defensa propia.
    El hombre, de 32 años, habría disparado contra el adolescente después de que este amenazara a su hija de 8 años e hiriera de un disparo a su mujer en el brazo derecho.
    El joven delincuente recibió al menos un tiro en la zona pectoral, lesión que le habría provocado la muerte a los pocos minutos. Si bien llegó a escapar, cayó a los sesenta metros del comercio donde ingresó con fines ilícitos ubicado en Rawson al 1500.
    La autopsia del adolescente fue realizada en la tarde noche del mismo martes pero el informe del forense así como de la Policía Científica aún no fueron remitidos a la Fiscalía N° 1 de Zárate a cargo de Pablo Bueri ni al Fuero Penal Juvenil a cargo de Martín Reinas.
    Por esta razón, las fuentes oficiales no confirmaron la cantidad de disparos que se efectuaron aunque señalaron que el arma que portaba el asaltante, un calibre 32, tenía cinco vainas ejecutadas.
    Habiendo sido citado a declarar ayer en la mañana, el comerciante que continúa imputado por “Homicidio” en la causa que fue caratulada como “Robo en grado de tentativa y Homicidio”, seguirá a disposición de la Justicia.
    Hasta ayer al cierre de esta edición no había retornado a su hogar por encontrarse demorado hasta tanto se aclarara su situación.
    Según informaron fuentes relacionadas con las investigaciones, el comerciante aseguró haber actuado en defensa propia, ya que el menor habría amenazado con el revólver a su pequeña y disparado a su mujer y también propietaria del comercio.
    Además del arma que portaba el joven delincuente, personal policial secuestró una pistola semiautomática calibre 6.35.
    LOS HECHOS
    Durante la mañana del martes, Zárate volvió a vivir un hecho de inseguridad y violencia. En el local de venta y reparación de celulares, ubicado en Rawson a metros de Dorrego, se encontraban una mujer y una menor cuando un adolescente amado, las redujo exigiendo dinero y mercaderías, parte de las cuales fueron cargadas en una mochila que quedó en el lugar.
    De acuerdo al parte policial,  al escuchar lo que estaba sucediendo, el propietario del local, que se encontraba en otra habitación utilizada como taller de reparación, salió y también fue amenazado.
    Por causas que son motivos de investigación se produjo un intercambio de disparos en el que la mujer resultó herida en el brazo derecho por lo que fue asistida en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, y el asaltante recibió otro en el pecho y murió a pocos metros del comercio de venta de celulares en Villa Carmencita.

    8 Comentarios