Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Varios hechos delictivos y violentos los últimos días

    20/9/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El cadáver de un hombre de 61 años fue hallado en su vivienda con, al menos tres puñaladas, en su cuerpo. Se trata de Carlos Roberto Silva, conocido en su barrio por ser un pai umbanda.
    Quien lo encontró fue un familiar el sábado por la noche, y se calcula que el homicidio habría sido durante unos minutos u horas antes de que arribara este allegado a la casa.
    Tras llamarlo varias veces por teléfono y no contestar, esta persona se acerca al domicilio de 3 de Febrero al 800 y allí lo encuentra a Silva, tendido boca arriba junto a la cama y con varias heridas de arma blanca.
    Tras las pericias de la Policía Científica, se estima que el hombre habría sido atacado por varios delincuentes, que se fugaron robándole una motocicleta y otros objetos de valor.
    Según se indicó, el individuo presentaba un total de cuatro puñaladas, tenía dos cortes en la garganta, una herida en el estómago y otra en la región torácica.
    De la escena del crimen también se secuestraron dos cuchillos de cocina con lo que habrían ultimado a Silva.
    Si bien la investigación policial continúa para dar con los agresores, la fiscalía tiene dos hipótesis, se trataría de un crimen pasional o de un robo.
    Hasta el momento la justicia no se inclina por ninguna de las dos aunque sigue investigando de acuerdo a las pruebas recogidas en el lugar. No obstante, la carátula del hecho es “Homicidio” y tomó intervención la DDI de Zárate- Campana, la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Primera.
    UNA MUJER DETENIDA
    El sábado a las cuatro de la tarde una mujer, de 47 años, se bajó de su bicicleta, ingresó a un almacén, ubicado en Calle 32 y Estrada, y comenzó a increpar y amenazar al comerciante; a quien conocía.
    Luego extrae de su cintura un revólver calibre 22 y comenzó a dispararle. A raíz de esto, el almacenero alcanzó a cubrirse detrás del mostrador. Testigos dijeron que se escucharon, por lo menos, cuatro disparos.
    Tras los tiros, la mujer guardó el arma, tomó la bicicleta dejada en la vereda y emprendió la retirada. El comerciante, aturdido por las balas que impactaron todas en la mampostería del negocio, llamó a la policía.
    Un móvil que patrullaba por la zona se acercó al lugar y logró detener a la mujer a cincuenta metros del almacén, cuando intentaba escapar en su bicicleta. Al parecer, esta mujer antes de disparar  le habría recriminado cuestiones de índole sentimental al almacenero.
    A raíz de todo esto, la Fiscalía N° 1 caratuló al hecho “Daño. Amenaza Calificada por el uso de arma de fuego y Portación Ilegal de arma”; signando al mismo como un episodio de índole “pasional”.
    La mujer aprehendida se encuentra alojada en la Comisaría de Matheu, Escobar, a disposición de la UFI N° 1.
    UN HERIDO EN JUANA MARIA
    El pasado sábado, cerca de las 19: 30 horas, un hombre fue herido de bala en su estómago. En plena vía pública, su agresor de 27 años, le disparó un tiro en la zona abdominal y se fugó.
    Minutos más tarde, el herido fue llevado al hospital y, al mismo tiempo, la Comisaría Primera local inicia una minuciosa investigación para hallar al presunto responsable del hecho.
    Finalmente la investigación se extiende hasta la tarde del domingo, donde se efectúa un allanamiento en el presunto domicilio del agresor.
    En una vivienda del mismo barrio se incautan dos teléfonos celulares y una faca de 30 centímetros, similares a las utilizadas y fabricadas en los servicios penitenciarios. Cuando concluía el allanamiento, se logra identificar en las inmediaciones a una persona que coincidía con los datos que se tenía del agresor y se lo detiene, encontrándole en su cintura un revólver calibre 22.
    El aprehendido está alojado en Campana mientras que el herido se encuentra “Estable”, y aún sigue internado en el hospital local.
    Intentan robarle a una familia
    A raíz de la templada tarde del sábado, una familia se encontraba jugando en el predio verde ubicado debajo del puente Zárate- Brazo Largo, en la zona ribereña de la ciudad.
    Cerca de las 18:40 un sujeto de 25 años se les acerca a la pareja, que se encontraba con su hijo menor de edad, y comienza a increpar al padre, amenazándolo de muerte. Saca un arma de fuego y lo amenaza que “lo va a matar sino le entrega el vehículo”, un Renault 11 propiedad de la familia.
    Testigos ven esta escena y alertan a la policía. Segundos más tarde un móvil que recorre la zona de Costanera los fines de semana, como refuerzo del servicio diario, reduce al delincuente y lo aprehende.
    El sujeto es oriundo de Campana y se encuentra alojado precisamente en la dependencia policial vecina a disposición de la Ufi N° 1. La causa está caratulada como “Daño. Amenaza calificada por el uso de arma de fuego y Portación Ilegal de arma”.