Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1022.94 hpa
    • Humedad 91%
  • Cuatro detenidos por el asesinato en Villa Massoni

    21/9/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cuatro hombres –dos de ellos menores- fueron detenidos acusados de haber participado del asesinato de un pai umbanda durante un asalto a su casa el sábado pasado en Villa Massoni, informaron ayer fuentes policiales.
    Los arrestos fueron realizados en la noche del lunes pasado y los detenidos son de  la misma religión que la víctima, por lo que se sospecha que la  conocían.
    El crimen fue cometido alrededor de las 21.30 del sábado  último, durante un asalto a una vivienda situada en la calle Tres  de Febrero y Berutti, propiedad  del pai umbanda Carlos Roberto Silva (61).
    El hombre fue asesinado de dos puñaladas, una en el cuello y  otra a la altura del mentón, dijeron los voceros.
    Según señaló el Comisario Aníbal Maidana, de la Comisaría  Primerade Zárate los cuatro detenidos dos mayores y dos menores son dos parejas de hermanos. Los mayores tienen 22 y 23 años y los menores 15 y 17.
    Tres de los detenidos -dos mayores y un menor- se   los considera autores materiales del robo y  del homicidio de Silva, mientras que el restantes está acusado  de encubrimiento. También fue identificada una mujer de 21 años que estaba con los imputados en el momento del allanamiento de la vivienda de la calle Pellegrini 2499 de Villa Nueva realizado el lunes a las 23.
    Los procedimientos fueron dirigidos por el jefe de la Distrital Zárate Comisario inspector Eduardo Molina, el Comisario de la 1ª. Aníbal Maidana con al participación del subjefe de Investigaciones Subcomisario Martín Mársico, el subjefe de gabinete teniente 1º Pedro Moro y la sargento Paola Bello.
    También se allanó otra vivienda en calle Almafuerte 1146 de Villa Nueva pero sin resultados positivos.
    En el domicilio de la calle Pellegrini se encontraron distintos elementos que incriminan a los imputados ya que habían sido robados a la víctima: entre ellos una moto,  tres réplicas de pistolas, una cuchilla de 25 centímetros de hoja,  dos cuchillos y tres pantalones y una remera con manchas de sangre. Además, se secuestró un par de zapatillas, cuyas suelas  coinciden, a primera vista, con huellas encontradas en el lugar del  crimen.
    Los policías determinaron que durante el asalto a la casa  del pai los ladrones robaron también dos motocicletas y  un  celular.
    Interviene en la instrucción el fiscal del fuero Penal Juvenil  Martín Reina, el Fiscal Dr. Pablo Bueri de la fiscalía descentralizada de Zárate. Uno de los menores, el de 15 años, fue ayer trasladado a un Instituto de Menores de La Plata.