Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Departamental: “No encontramos un lugar acorde a lo que pedía el Ministerio de Seguridad”

    26/9/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se confirmó la semana pasada el traslado de la Jefatura Departamental a la vecina ciudad de Campana y se originaron, desde los sectores de la oposición, distintas repercusiones criticando a la actual conducción municipal. El secretario de Gobierno, Ariel Ríos explicó las razones.
    Con la firma del contrato de locación que destina el inmueble ubicado en Av. Balbín y Castilla en Campana al funcionamiento de la dependencia policial, se da como un hecho el inminente traslado antes de fin de año y desde el Ejecutivo municipal señalaron que no afectará operativamente a la comunidad.
    El funcionario remarcó las dos principales razones por las cuales el Ejecutivo municipal optó por desestimar seguir solventando el alquiler de un inmueble destinado a esta dependencia policial que funcionó por casi quince años en Alem al 600 donde funcionará una clínica pediátrica.
    “Son dos los motivos”, le dijo a LA VOZ, “primero porque no encontramos un lugar acorde a las características que el Ministerio de Seguridad exige para ello, y segundo porque todo esto, alquileres, combustibles, mantenimientos significa para el Municipio un desem-bolso económico bastante importante”.
    Aclaró que se buscaron locaciones con el objetivo de mantener a la Jefatura en el distrito pero que fueron rechazas por el Ministerio por no reunir los requerimientos necesarios. “Estuvimos buscando un lugar que reuniese todo lo que se nos pedía pero no lo conseguimos, tiene casi las características de un hotel y es muy difícil encontrar algo así”, indicó “presentamos un inmueble ubicado en Félix Pagola y Güemes pero no les convenció, no es que no hicimos nada”.
    El alquiler del edificio de Alem tenía un costo fijo de 14 mil pesos mensuales a lo que se le sumaban gastos indirectos como insumos y mantenimiento. “Es una sumatoria bastante importante que hace que en un momento ya no se pueda sostener”, expresó Ríos.
    “PRIORIZAMOS LO OPERATIVO”
    El secretario de Gobierno señaló que la mudanza de la Departamental a Campana no repercutirá en términos operativos en la ciudad ya que se trata de una delegación principalmente administrativa.
    “Estamos priorizando lo efectivo en el día a día, la Departamental es importante pero en lo operativo no influye”, indicó, “vamos a mantener lo que para el Municipio sea imprescindible”.
    “Esto no afecta en nada a la comunidad”, agregó, “obviamente que uno quiere tener todo, pero lo operativo está basado en la Jefatura Distrital y en las comisarías de Zárate y Lima; es una parte administrativa la que se traslada”.
    ARRIBO DE EFECTIVOS
    Por último, dentro de las prioridades del Municipio, además de contar con más patrulleros está la gestión para el arribo de efectivos policiales que recorran las calles.
    Al respecto Ríos informó que “ya tenemos bastante avanzado el dialogo con el Ministerio para que personal abocado a tareas administrativas pasen a patrullar la vía pública, antes de fin de año podría estar listo, tenemos un listado del personal que vendría a suplantar a ese personal que hoy cumple tareas administrativas y eso es satisfactorio”.

    La Departamental en la calle Alem.

    Un Comentario