Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Sin novedades sobre el atentado a la radio de «Pepe» Beronda

    3/10/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Yo vivo, como todos saben en el edificio de la galería CADU. Entonces siempre se escuchan ruidos de autos, ruido, bocinas y sirenas. Ayer pasada la una y cuarto de la mañana,  ya estaba acostado, y escuché sirenas y un gran bullicio. Me dije, empezó el viernes con todo, como cualquier jueves en la noche. Cinco minutos más, más sirenas y más bullicio; además que me tocaban timbre pero como siempre pasan chicos, tocan el timbre y salen corriendo ya tengo asumido que puede no ser importante. Hasta aquí no sospechaba nada. Habrán pasado unos segundos más y una vecina me viene a golpear la puerta del departamento al grito de Pepe, Pepe, se te prende fuego la radio” Así relató José “Pepe” Beronda, el reconocido locutor radial y dueño de la 92.3, el momento en el que se enteró que le habían prendido fuego la estación emisora ubicada en la galería CADU, sobre la calle Rómulo Noya, en pleno centro de la ciudad en la madrugada del viernes pasado.
    “Enseguida vi la mancha en el piso de nafta y, como después se pudo establecer, reconocemos que fue un incendio intencional”, agregó Beronda.
    A las 1:25 de la madrugada de ayer, comenzaron a arder las llamas sobre la radio que tomaron parte del control y una sala contigua. Ni bien llegaron los bomberos intentaron controlar el fuego para que no se propague y, de manera preventiva, iniciaron la evacuación del edificio del Club Atlético Defensores Unidos. No obstante, las llamas tomaron la consola de control y los equipos transmisores. Se calcula que las pérdidas en el local fueron importantes aunque el fuego no llegó a tomar el piso superior.
    “Sabemos que fue intencional porque las cámaras de seguridad del edificio tomaron a un hombre que se acercó con un bidón, lo vació por debajo de la puerta de la emisora y tiró un fósforo. Es más, cuando quiso huir de la escena fue alcanzado por las llamas”, comentó el empresario y periodista. “Vuelvo a reiterar que si en algún barrio observan a un hombre con las cejas, las pestañas y parte del cuero cabelludo quemado, que lo denuncien porque puede ser el autor material de este hecho”. Las pericias en el lugar las llevaron a cabo peritos bomberos de la Policía provincial, con sede en San Isidro.
    “No me van a doblegar”
    “El jueves anuncié la inauguración de los nuevos estudios con los que íbamos a expandir los estudios de la radio en el piso superior. Bueno, ahora nos demoraremos un tiempo a raíz de todo pero los vamos a lanzar porque no me van a doblegar, tampoco a todo el equipo que trabaja con nosotros. No me van a frenar, no sé de qué de lado puede provenir este atentado pero, a pesar de mis setenta años, tengo el poder de lucha de un pibe de veinte”, dijo Beronda con firmeza aunque muy consternado por la situación.
    “La gente está trabajando para limpiar todo, vamos a sustentar el piso superior y recompondremos la transmisión cuanto antes para que toda la gente de la 92.3 siga trabajando”, concluyó.

    NO HAY NOVEDADES

    Ayer, Beronda ratificó que no había datos sobre el hecho. “No tenemos nada, sólo sabemos que se está investigando. Agradezco a todos los vecinos y los oyentes que me demostraron su apoyo en este momento”, dijo Beronda. En tanto, la Comisaría informó que se está investigando pero que todo está bajo secreto de sumario para tratar de dar con el autor material.