Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Fue inaugurada la ampliación de la Unidad Sanitaria «Dr. Aleotti»

    4/10/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un acto en Lima, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro dejó inaugurada la ampliación de la Unidad Sanitaria Dr. Aurelio Aleotti de esa localidad. Se trata de un edificio conectado con la estructura original, donde se brindan prestaciones correspondientes a consultorios externos.
    El financiamiento para alcanzar esta importante obra se obtuvo a partir de las gestiones iniciadas por jefe comunal ante el Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido, se informó oficialmente
    En lo que se refiere al mobiliario y el equipamiento con el que hoy cuenta la Unidad Sanitaria, fue adquirido por la Municipalidad de Zárate y por la Asociación Cooperadora del centro de salud. De este modo, la Unidad Sanitaria Dr. Aurelio Aleotti ofrece prestaciones completas de atención primaria de la salud, incluyendo cardiología, odontología y rayos, entre otras.
    Las atenciones que requieren de tratamiento de alta complejidad, se derivan al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” de Zárate, con traslados que realiza la Unidad Sanitaria con la ambulancia de su propiedad, sin costo alguno para el paciente.
    El intendente Cáffaro dio cuenta de “los pasos transitados para llegar a los resultados visibles en la ampliación de la Unidad Sanitaria” y recordó uno de los primeros pedidos realizados, que fue al ex presidente Néstor Kirchner, quien, como mencionó el jefe comunal, anotó en su libreta las líneas que hoy son obras tangibles para todos los vecinos de Lima.
    OTRAS OBRAS
    También en Lima, Cáffaro inauguró en un sentido el Salón de Usos Múltiples del Barrio Villa del Pilar, el que se realizó a partir de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Zárate y el Ministerio de Planificación Federal, a través de Nucleoeléctrica Argentina S.A.
    El edificio será la sede de la Sociedad de Fomento de Villa del Pilar y del Comedor “Don José”, que hasta ahora funcionaba en la casa de una de sus coordinadoras, Luisa. El lugar, relató Luisa, había quedado muy chico para la cantidad de chicos que asisten al comedor, los que son más de 50, por lo que desde la entidad, como los vecinos de Villa del Pilar, recibieron con mucha felicidad la disposición del nuevo edificio.
    Además,. el jefe comunal dio a conocer a los vecinos de la Calle 15 el comienzo de la pavimentación de esta importante arteria de la localidad de Lima. Estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante Dr. Aldo Morino y del subsecretario de Lima Ricardo Priori.
    Desde el Municipio manifestaron que “Los vecinos presentes hicieron las consultas que consideraron necesarias de la obra al intendente municipal, recordaron los años que llevan presentando los pedidos para su realización sin respuesta hasta la intendencia de Osvaldo Cáffaro y firmaron las actas de adhesión para la concreción de esta importante obra que no sólo beneficiará a los vecinos de la Calle 15, sino a toda la comunidad limeña”.

    RED DE AGUA EN ESCALADA

    Acompañado del presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales, el intendente Osvaldo Cáffaro dejó inaugurada una obra histórica y fundamental para la localidad de Escalada, la red de agua corriente.
    “El servicio de agua corriente que llega por primera vez a la localidad que fue designada recientemente como Pueblo Turístico de la provincia de Buenos Aires, es el resultado de las gestiones iniciadas por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro ante el organismo provincial”, indicaron desde el Municipio.
    “Con este servicio se ve respuesta una demanda histórica de los vecinos de la localidad y se amplían las posibilidades de crecimiento de Escalada”, concluyeron.

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: