Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Quemaron 2 mil kilos de marihuana en Campana

    7/10/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, participó ayer junto a la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, y el diputado provincial Jorge Varela, de la quema de 2.000 kilos de marihuana, incautados por la Superintendencia de Investigación en Función Judicial DDI Zárate Campana en la operación denominada “Pinos Verdes”, en el marco de la lucha que la Provincia lleva adelante contra este flagelo.
    La quema se realizó en la empresa Recovering,  dedicada al tratamiento y disposición final de Residuos Especiales e Industriales, donde también se hicieron presentes el Juez Federal de la causa, Dr. Adrián González Charvay; el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario Juan Carlos Paggi; el Jefe de la Policía Departamental Zárate Campana, Comisario Alejandro González y el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Carlos Álvarez.
    “La quema de hoy es el resultado exitoso del trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía para lograr la interceptación y descubrimiento de un camión con escalla de pino y otras cortezas, que con beneplácito acompañamos la orden judicial de su quema para que la opinión pública conozca el accionar y la decisión del Estado Nacional, Provincial y Municipal de luchar contra el narcotráfico”, manifestó Casal luego de la quema de los estupefacientes.
    Asimismo destacó la eficiencia policial y judicial para llevar adelante con éxito el operativo “Pinos Verdes” que permitió incautar 2.000 kilos de marihuana y que ahora “desaparecen de la escena”.  Y agregó “La paciencia y la organización en la operaciones contra el narcotráficos son fundamentales para obtener buenos resultados. Y estas virtudes son las que impulsa y promueven los tres niveles de Estado para terminar con uno de los flagelos que hace mucho daño a la sociedad y que genera uno de los negocios más importantes en el mundo, junto a la trata de personas y las armas”.
    Para concluir, Casal remarcó que desde el gobierno provincial se está “trabajando para terminar con el flagelo de la drogadicción no sólo realizando operativos junto a la Justicia y Policía, sino también desarrollando políticas sociales que ayuden a en recuperar al adicto”.
    Por su parte, el diputado Varela también destacó la labor de las fuerzas policiales como del Juez Federal para lograr la incautación de 2.000 kilos de drogas. “La droga puede ingresar al país por diversos puntos, por lo que es muy bueno disponer de un Juzgado Federal en Campana que se dedique a desbaratar estas bandas. Este operativo no es el primero, sino que se realizan en forma diaria, como lo ocurrido ayer en una casa del barrio Las Praderas donde se incautó gran cantidad de droga. Por ello, hay que seguir trabajando en este sentido, profundizar las políticas como lo vienen haciendo desde Nación y Provincia, para poder terminar de una vez por todas con un flagelo que atormenta a la comunidad”, manifestó.
    Por último, la Jefa Comunal agradeció la participación de la empresa Recovering para poder llevar adelante la quema de la droga, al tiempo que instó a quienes conocen a vendedores de estupefacientes a que los denuncien para así avanzar en la batalla contra la droga acompañando la labor que viene realizando el Gobernador Daniel Scioli, “ya que es una responsabilidad de todos que nuestros chicos y jóvenes crezcan sano”, dijo.

    2 Comentarios