Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1011.133 hpa
    • Humedad 71%
  • Investigan llamadas telefonicas

    13/10/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por otro lado, la Comisaría Primera confirmó que se encuentra trabajando junto a la DDI de Campana en la investigación de los “secuestros virtuales” de la última semana. El fiscal que está siguiendo la causa es Martín Zocca, titular de la UFI N° 1 local.
    Asimismo, volvieron a pedir a la población que desoiga los llamados telefónicos, generalmente a teléfonos de línea que sacan de la guía telefónica, donde invocando ser policía, un sujeto informa sobre un accidente de un familiar (del que no tiene datos) pero que especulando con la sensibilidad de quien atiende, va sacándole información hasta que le anuncia que tienen secuestrada a esa persona de la cual la propia víctima dio datos.
    Las recomendaciones para la población son estar atentos ante estos llamados, no atender el teléfono cuando en el identificador  aparece la palabra “privado”, no brindar datos sin verificar la verdad de lo relatado y denunciar ante la policía o Fiscalía penal.
    En las redes sociales muchos zarateños reconocieron haber sido víctimas de estos llamados y volvieron a pedir que se investigue esta serie de sucesos que se registraron en la ciudad en los últimos días.
    Cabe recordar que durante los últimos días hubo varios a casos de secuestros virtuales en domicilios de vecinos, especialmente los que viven en la zona céntrica.
    Tras hacerse público el tema, varios vecinos se comunicaron con LA VOZ para informar haber sido víctimas de esta modalidad.