Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11.4° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1019.01 hpa
    • Humedad 86%
  • Chocó uno de los nuevos patrulleros

    17/10/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un nuevo accidente se registró en nuestra ciudad el pasado martes en horas del mediodía. En esta oportunidad se trató de uno de los nuevos móviles adquiridos por el municipio y entregado en comodato a la Comisaría Primera para tareas de patrullaje.
    Se trata de un Volkswagen Voyage que todavía no había cumplido los cinco mil kilómetros de uso, por lo que no había llegado al primer “service” oficial.
    El accidente ocurrió el martes al mediodía en avenida Antártida Argentina y Carriego. Según lo informado, el patrullero chocó de atrás a una camioneta detenida en el semáforo de la Antártida Argentina. La trompa del vehículo terminó totalmente destruida y es probable que no haya reparación.
    Sus ocupantes resultaron con heridas leves a pesar del violento choque que destruyó totalmente la trompa del patrullero.
    La camioneta era una pick-up que pertenece a la empresa “Cincovial”, concesionaria de la Ruta Panamericana hasta Rosario. Estaba detenida con la luz roja del semáforo y, a juzgar por las marcas de neumático que dejó sobre la Antártida Argentina a lo largo de 35 metros, se puede determinar que provenía a gran velocidad.
    LLEGADA DE LOS PATRULLEROS
    En enero del año 2009, el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires entregó 12 patrulleros para la Comuna en el marco de un plan de equipamiento dispuesto por el gobernador Scioli. En su momento, el ministro Carlos Stornelli entregó estos doce patrulleros, todos Chevrolet Corsa.
    A principios del mes pasado, solamente se encontraban en buen estado y funcionando nada más que tres de aquellos doce patrulleros. El resto de estos vehículos se encuentran aún rotos.
    A raíz de esto, todos los policías que hoy están conduciendo las nueve camionetas Ford Ranger y los seis automóviles Wolkswagen Voyage nuevos, fueron entrenados para conducir a través de un curso.
    De esta manera, el Estado provincial quería que cada uno de los oficiales no “destruya” los patrulleros como ocurrió en varios distritos, donde fundieron motores o descuidaban los coches.
    Por eso les financió un curso de manejo y mantenimiento de los vehículos. Además, se reguló la situación de algunos oficiales que manejaban vehículos pero tenían el registro de conducir vencido.
    Por estos días todavía se está tratando de establecer, de manera fehaciente, las causas que motivaron el choque.

    2 Comentarios