Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11.4° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1019.01 hpa
    • Humedad 86%
  • La policía desbarató a una banda de narcotraficantes

    17/10/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Comisaría Primera informó que a la madrugada se allanaron 18 viviendas del barrio “La Ilusión” con el fin de desbaratar a una importante banda de tráfico y venta de cocaína.
    Este mega operativo; que duró cerca de diez horas, ya que se extendió desde las 5 de la mañana hasta pasado el mediodía; fue encabezado por la división de “Drogas Ilícitas” y participaron catorce delegaciones policiales; sumados cuatro grupos de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado y personal entrenado del “Grupo Halcón”.
    En total fueron casi 250 efectivos, dentro de los cuales 65 agentes eran específicos del área de drogas. A nivel local participaron agentes de todas las fuerzas, de la Comisaría Primera, la Jefatura Distrital y la Departamental.
    Finalmente, se pudieron secuestrar dos kilogramos de cocaína “de máxima pureza”, la cual estaba preparada en distintos envoltorios y fraccionada lista para la venta. Se calcula que la droga incautada tiene un valor cercano a los 70 mil pesos, ya que también se secuestró picaduras de marihuana. Además se detuvo a once mayores de edad, varios de ellos de origen paraguayo, cinco mujeres y se incautó una moto con pedido de secuestro activo. La Comisaría Primera informó que no se hallaron armas ni elementos de corte o químicos que puedan utilizarse en el proceso de fraccionamiento y producción de estupefacientes.
    Los operativos se desarrollaron en la Calle 32, en Estrada, Berutti, Calle 26 y Pasaje Norte. “El operativo fue sorpresivo, detuvimos a todos los sospechosos durmiendo y no hubo resistencia a la autoridad”, expresó el titular de la Comisaría Primera, Aníbal Maidana. “Desde que asumimos en la gestión es uno de los operativos más importantes que hicimos y creemos haber desbaratado a una importante banda de narcotraficantes que operaban en el barrio de La Ilusión”, agregó el comisario.
    Estos procedimientos fueron indicados por la Fiscalía del Doctor Martín Zocca y son parte de una investigación que se venía realizando desde hace ya varias semanas.
    Según trascendió, se secuestraron también agendas, teléfonos y documentación que se utilizarán para continuar la investigación.