Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 22.4° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1030.69 hpa
    • Humedad 81%
  • El jueves no habrá clases en escuelas públicas de Zárate

    9/11/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzaron ayer en la provincia de Buenos Aires las jornadas institucionales sobre violencia escolar, encuentros que perdurarán toda la semana, que se desarrollarán de acuerdo a la Región Educativa y que será sin asistencia de alumnos, por lo que no habrá clases.
    La jornada, bajo la temática “La escuela en el contexto social actual”, comenzó ayer en la Región Educativa 1, que tiene cabecera en La Plata y abarca los distritos de la zona de influencia de la capital bonaerense; y también se harán en las regiones 2, 4, 5 y 6. En tanto que hoy, según se indicó, el trabajo dentro de los establecimientos educativos y sin la asistencia de alumnos se hará en las regiones educativas 3, 7, 8, 9 y 19.
    El día miércoles 9 está contemplada la tarea de discusión sobre temas vinculados con la escuela en el contexto actual en las regiones 15, 16, 23, 24 y 25; mientras que el jueves será el turno de las regiones 10, 11 (a la cual pertenece Zárate), 12, 13 y 14. Finalmente que el viernes 11 trabajaran docentes y directivos de las regiones 18, 17, 20, 21 y 22.
    La jornada institucional fue dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación provincial luego de que los gremios que representan a los maestros exigieran abordar la problemática a raíz de un incremento en los casos en todo el territorio bonaerense.
    Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que “esta jornada debe constituir un ámbito que nos permita promover una solución conjunta, que involucre también a los padres y a otros actores sociales de la comunidad”.
    “Además -continuó- resulta necesario reconstituir la autoridad y el respeto a los docentes”, y prometió seguir “trabajando para garantizar las mejores condiciones laborales para todos los educadores y esta Jornada Institucional debe ser utilizada para lograr ese objetivo”.