Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1011.133 hpa
    • Humedad 71%
  • Detienen a delincuentes mientras robaban dos autos

    10/11/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El lunes por la noche, la policía aprehendió a dos delincuentes mayores de edad mientras intentaban robar dos automóviles en calle Ameghino, entre Roca y San Martín.
    Uno de ellos lo encontraron forzando la cerradura de un Peugeot 306 mientras que la otra persona ya se encontraba dentro de un Wolskwagen Gol, tratando de hacer arrancar el vehículo, luego de forzar el tambor de encendido. Uno de ellos está domiciliado en Villa Nueva mientras que otro es oriundo del barrio Fonavi.
    Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N° 1 bajo la carátula “Robo agravado en poblado y en banda”.
    Por otro lado, aprehendieron a otro joven en Larrea y Mitre, tras haber robado el celular y otras pertenencias a una persona en Rómulo Noya, entre Justa Lima y 19 de Marzo.
    El hecho sucedió en la noche del lunes, cuando un joven le sustrae un celular a otra persona en el centro. Luego de avisar a la policía acerca de las características físicas del delincuente, un patrullero logra identificarlo en la esquina de Larrea y Mitre. A raíz de este rápido accionar, logran recuperar el celular sustraído y al individuo se lo pone a disposición de la UFI N° 1 por “Robo Simple”.
    Operativos de saturación
    En otro orden de cosas, la Comisaría Primera informó que continúa con los operativos de saturación en diferentes barrios de la ciudad. El fin de semana varios patrulleros estuvieron en la zona de costanera, en el barrio “La Ilusión”, volvieron a estar en Villa Angus y las tareas se extendieron a Fonavi, Covepam VIII, Vipermun, Villa Florida, Smithfield, Juana María y España.
    Como han manifestado con anterioridad desde la dependencia policial, la idea es evitar la concentración de personas en las esquinas hasta altas horas de la noche. Muchos de estos hábitos molestan a vecinos, ya que son lugares de producción de ruidos molestos, y además son motivo de quejas permanentes entre los vecinos.
    La tarea de los agentes es identificar a cada una de ellos, verificar que no tengan pedido de captura y, aquellos que circulan en motocicletas, se les pide la documentación correspondiente. Además, se los intenta persuadir de que no continúen con esta práctica, que genera quejas y malestar entre los vecinos.
    A raíz de estos operativos, muchos lectores pidieron a través de la página web del diario (www.diariolavozdezarate.com.ar) que las tareas policiales se trasladen a diferentes barrios. Por ejemplo a una plaza ubicada en Estrada y Marimón, en barrio Capdepón. También reclaman que se controlen, en horas de la noche, a otras plazas y espacios verdes y que en la zona céntrica, como en avenidas, se regulen las carrearas callejeras denominadas “picadas” y se controle a los vehículos que circulan con “escape libre”, provocando mucho ruido en su andar.