Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.8° / 12.9°
    • Nublado
    • Presión 1020.357 hpa
    • Humedad 64%
  • Volcó un camión y derramó 25 mil litros de glicerina

    16/11/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ocurrió en la madrugada de ayer, a la altura el kilómetro 74, cuando el vehículo de gran porte perdió su control y tras derrapar 50 metros y arrancar una columna de iluminación, terminó volcado sobre el guardarrail central afectando ambos carriles de circulación.
    Se trata de un camión Fiat Iveco perteneciente a la empresa BASF que trasportaba glicerina líquida desde la terminal portuaria de Zárate hacia una planta industrial de Tortuguitas, y por causas aun no establecidas, volcó luego que su conductor perdiera el control del mismo. Como consecuencia, el camión derrapó unos 50 metros y tras arrancar una columna de iluminación de la ruta, quedó volcado sobre un tabique de cemento que divide ambos sentidos de circulación de la ruta.
    El conductor, identificado como Martín Torres de 39 años de edad y con domicilio en Avellaneda fue rescatado por personal de Bomberos de Campana y trasladado al Hospital San José con traumatismos varios.
    A raíz del vuelco, cerca de 25 mil litros de glicerina quedaron esparcidos sobre ambos carriles, quedando la misma totalmente cortada situación que todavía se mantiene debido a los intensos trabajos que realiza personal de Gendarmería, bomberos y la empresa concesionaria a los efectos de remover el líquido derramado.
    Debido a esto la circulación mano a Capital y Rosario se colapsó, generando casi cinco kilómetros de congestionamiento. Recién en la mañana de ayer sólo se habilitó un carril para cada sentido por lo que los vehículos se desviaban por las colectoras.
    ACCIDENTE EN RUTA 6
    Por otra parte, una abogada zarateña (Roxana Arcuri) resultó con politraumatismos y lesiones menores tras sufrir un accidente con su auto (Ford Fiesta Max), cuando se desplazaba por la Ruta 6, mano a Campana.
    Tras ser asistida por Bomberos de Campana, fue trasladada al Hospital de esa ciudad por precaución.