Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 21.9° / 23.7°
    • Nublado
    • Presión 1028.96 hpa
    • Humedad 76%
  • El Instituto Estrada lanzó una nueva carrera terciaria

    21/11/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir del año que viene, el Instituto José Manuel Estrada abrirá una nueva carrera oficial terciaria denominada “Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial”.
    La misma, tendrá como eje el estudio de las tecnologías de las comunicaciones, el uso de la computadora, el desarrollo de páginas web, acercamientos al cine, al sonido, a las técnicas de grabación y edición de video, iluminación y todo el aspecto técnico sobre las herramientas que sirven para la comunicación.
    Esta es una carrera oficial ofrecida por la Dirección General de Escuelas con título provincial. “Seleccionamos esta carrera en base a las necesidades que había en la zona. Descubrimos que no había carreras en Comunicación en toda la región y además tuvimos en cuenta que era un nicho educativo con mucha llegada a los jóvenes, y no tan jóvenes, y que también podría significar un importante acercamiento a los medios de comunicación como alternativa laboral”, comentó el director del Nivel Superior del Instituto, Alejandro Trupia.
    Esta nueva carrera contará con tres años de carrera y la modalidad de cursada es presencial. Se cursará, a partir del año entrante, de lunes a viernes de 18:20 a 22:40 horas. Tendrá materias troncales, de las denominadas básicas, comunes con la otra tecnicatura en Sistemas. Después están las materias de formación específica, que tratan los temas necesarios es específicos de la profesión. Todas las materias son anuales, con parciales y finales en las fechas correspondientes.
    Las inscripciones ya están abiertas y el Instituto está recibiendo reservas de vacantes. El cupo es de alrededor de 35 alumnos.
    Todos los interesados podrán acercarse al Instituto Estrada, Belgrano 599, de 19 a 21 horas, horario en que funciona el Nivel Superior. También podrán comunicarse por teléfono al 03487- 424060 o vía Email a: superior@ijmestrada.edu.ar.
    “Durante el verano habrá un curso introductorio para ambas carreras que es de modalidad no obligatoria. Tampoco será eliminatorio, ya que con él pretendemos nivelar los conocimientos de todos los alumnos. Por eso aspiramos a que todos los hagan. Además, a través de este curso se otorgarán becas al mérito”, explicó el director Alejandro Trupia.
    Acto de colación de Sistemas
    El pasado viernes 11 de noviembre se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado para todos los alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas.
    En este caso, fueron seis alumnos de la vigésima promoción quienes recibieron sus diplomas en un acto que se hizo en el mismo establecimiento educativo.
    Los alumnos que se recibieron de Analistas de Sistemas son: Jonatan Gabriel Campagnoni, Juan Manuel de Rosas, Ezequiel Eugenio Fernández, Gastón Ezquiel Lage, Joaquín Pereira Da Luz y Joaquín Zanetti.

    El director Alejandro Trupia entregó los diplomas a los egresados.