Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Frustran dos robos por el sistema de alarmas

    28/11/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Sociedad de Fomento de Villa Smithfield y de Barrio Cap ha informado que el sistema de alarmas comunitarias, instalado recientemente, frustró dos robos; el último el pasado miércoles, a las 14:40 horas aproximadamente, cuando delincuentes intentaron robar una casa en la calle Almirante Brown al 2100.
    En este caso, un vecino de un domicilio cercano fue alertado de la situación y disparó la alarma de emergencia en varias ocasiones, por lo que el robo se impidió ya que los delincuentes huyeron. También se hicieron presentes en el lugar agentes de la DPU y de la policía.
    “Por un lado estamos convencidos que no ha sido en vano el esfuerzo que significó para la Sociedad de Fomento la instalación del sistema de alarmas comunitarias; sin embargo, por otro, estamos sumamente alarmados por la falta seguridad en nuestro barrio. Es la segunda vez en dos semanas que se han frustado dos robos distintos por el uso del sistema de alarmas”, comentaron desde la entidad fomentista barrial.
    “La inseguridad es un tema muy preocupante en nuestro barrio, ya que a esto tenemos que agregarle que los vecinos nos informan de robos de mochilas o bicicletas a niños y adolescentes, como así también otros casos de ataques en la vía pública, por ejemplo robos en las paradas de colectivos”, agregaron.
    En otro orden de cosas, también informaron que se han registrado varios casos de saqueos a domicilios particulares, sobre todo ingresando desde terrenos baldíos que no están desmalezados ni cercados. “Con referencia a este tema, estamos trabajando con la Municipalidad, quienes han realizado las inspecciones de rutina y están obligando a los propietarios a tener los terrenos en las condiciones de seguridad e higiene que establecen las normas legales”, expresaron desde la entidad.
    Por último, volvieron a recordar a todos los vecinos la importancia del uso adecuado del sistema de alarmas y que la característica principal de este sistema es la “participación responsable” de todos los vecinos.
    “A manera de reflexión, el sistema también nos está dejando un valor agregado, que es el armando nuestro propio mapa del delito en el barrio, con una frecuencia de delitos en la zona muy preocupante. A esto tenemos que sumarle los robos que se han consumado, tanto con el ingreso a viviendas como los ataques a niños y adultos en la vía pública. Las alarmas son el inicio de un sistema prevención que está funcionando pero que también está evidenciando una situación de inseguridad importante”, concluyeron desde la Sociedad de Fomento de Villa Smithfield y Barrio Cap.

    A %d blogueros les gusta esto: