Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • El HCD aprobó la compra de motos y la refacción de las comisarías

    6/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principios de septiembre, autoridades del Ministerio de Seguridad entregaron quince nuevos patrulleros al municipio a través de un programa de compra descentralizada.
    Estos patrulleros, en realidad, se adquirieron por el municipio mediante el programa de Fortalecimiento Logístico de compra descentralizada de vehículos destinados a la prevención de la seguridad.
    A partir de la firma de este convenio, estos nuevos patrulleros pasaron a ser de propiedad municipal y, por ende, el mantenimiento es de su responsabilidad. Actualmente lo utilizan los agentes de la Comisaría Primera, de la Jefatura Distrital y de la Segunda de Lima.
    En ese mismo acto, se anunció la compra de diez motos y la refacción de la Comisaría Primera y de la Segunda de Lima por $ 307.756.
    Un funcionario del ministerio de Seguridad trajo, casi de “manera sorpresiva”, para el gabinete municipal, dos convenios para firmar con el Intendente Cáffaro.
    Uno de ellos era un “convenio- marco” para la compra de diez motos, de 100 y 110 centímetros cúbicos, para el trabajo de patrullaje en la ciudad. El otro, un subsidio para mejorar la infraestructura de la Comisaría Primera y la Comisaría Segunda de Lima.
    Este convenio debía estar refrendado por el Concejo Deliberante. Recién en la última sesión ordinaria del año ingresó y se aprobó el despacho favorable; autorizando a la compra de diez motos de policía y para las refacciones de ambas dependencias.
    Tasa de Seguridad
    Con mayoría en el Concejo Deliberante, después del 10 de diciembre, el Departamento Ejecutivo Municipal volverá a insistir con su iniciativa de implementar una tasa de Seguridad para financiar las tareas de prevención urbana y también para mantener a los nuevos patrulleros adquiridos, ya que tampoco el Estado bonaerense se está haciendo cargo del combustible y del mantenimiento.

    Controles de alcoholemia

    Con la llegada del verano, y tal como lo viene realizando todos los años, la policía montará nuevos controles de alcoholemia junto a la dirección de Tránsito municipal. Estos operativos se desarrollarán en horario nocturno, durante toda la semana, y en distintos puntos de la ciudad.
    El pasado fin de semana, efectivos de la Comisaría realizaron un operativo de prevención en la desconcentración de los boliches. Allí se les recomendó a los jóvenes que no circulen por la vía pública con bebidas alcohólicas. Esto tiene un motivo, todos los jóvenes que asisten a los boliches y que deben retirarse de los locales nocturnos a las 5:30 AM por la disposición municipal vigente, bajan a la costanera, para seguir tomando alcohol o bailando allí. Es muy común que se estacionen con la música alta de los estéreos de sus automóviles para seguir bailando en la zona costera.
    Esta práctica es la que quiere erradicar la policía y por eso mismo también reforzará los controles en la desconcentración de jóvenes.

     

    A %d blogueros les gusta esto: