Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1011.133 hpa
    • Humedad 71%
  • Quiso prender fuego una casa con su sobrina de doce años adentro

    20/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Primero la encerró, amenazándola de muerte con una cuchilla. Luego roció trapos con nafta mientras la policía y sus familiares intentaban persuadirlo desde afuera de su vivienda. De esta manera, se desencadenó este hecho policial que dejó atónitos a todos los vecinos de la cuadra de Matheu al 1900.
    Todo se desató cerca de las dos de la mañana del lunes. Un hombre de 24 años de edad, que habría consumido algún tipo de estupefacientes, encerró a su sobrina de 12 años en su vivienda y tras amenazarla de muerte con una cuchilla comenzó a rociar trapos con nafta en clara señal de querer incendiar la casa.
    Según testigos, los familiares no se encontraban en el interior de la vivienda. No obstante, un vecino alertó de esta situación a la policía quien se hizo presente en el lugar de manera inmediata.
    La fuerza pública, junto a los familiares, trataron por el lapso de varios minutos de persuadir al hombre de 24 años para que no prenda fuego ninguno de los trapos, mientras efectivos se abocaban a intentar abrir alguna puerta o ventana para ingresar a la vivienda.
    Finalmente lograron entrar, rescataron a la chica y redujeron al hombre. No obstante, aquellos familiares que también ingresaron detrás de la policía comenzaron a pegarle al sujeto, por lo que tuvieron que separarlos.
    A pesar de las lesiones sufridas por el ataque de sus propios familiares, el hombre que intentó prender fuego la casa fue detenido y luego acusado por la Fiscalía por el delito de “Privación ilegitima de la libertad y amenazas graves”. En tanto, la chica de 12 años se halló en perfecto estado aunque con un shock nervioso como consecuencia de este episodio.

    Detenidos tras querer incendiar una vivienda
    Otro hecho de similares características fue registrado en Calle 58 al 190. La presencia de tres hombres foráneos al barrio, que caminaban “de manera sospechosa”, alertó a los vecinos, que se reunieron para seguir los movimientos de estos sujetos. Esto también fue el lunes a la madrugada.
    Las tres personas iban de un lugar a otro, por todo el barrio. Pasados algunos minutos, uno de los vecinos ve que uno de los sujetos sospechosos, saca varios “elementos incendiarios” y que estaban calculando arrojarlos contra una vivienda.
    Al ver esto, uno de los vecinos les grita y el resto comienzan a correrlos. De esta manera se inicia una persecución que termina con la aprehensión de uno de los tres sospechosos. Luego llegó la policía y lo aprehendió, constatando que el sujeto tiene 21 años.
    El fiscal caratuló al hecho como “Incendio en grado de tentativa” y el mayor de edad quedó detenido en la unidad penitenciaria de la ciudad de Campana. Actualmente, se está en la búsqueda de los otros dos que se dieron a la fuga.

    3 Comentarios