Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11.4° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1019.01 hpa
    • Humedad 86%
  • El padre de la niña atropellada dijo que el agresor los había amenazado

    21/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El hombre que fue atropellado junto a su esposa y su hija de 4 años por un auto que conducía el padrastro de su mujer, en el barrio de Juana María, dijo ayer que el agresor ya los había “amenazado con un arma” y les había dicho que iba a matarlos “a todos”.
    En la puerta del Hospital Garrahan en Capital Federal, donde su hija se encuentra internada en grave estado, Miguel, de 27 años, aseguró a la prensa que a raíz de esas amenazas, él y su mujer realizaron una denuncia policial contra el agresor, aunque “no hicieron nada”.
    Miguel contó que el padrastro de su mujer, que quedó ahora detenido, abusó sexualmente de ésta desde que tenía “10 u 11 años” y que luego de que ellos lo denunciaran, los amenazó.
    “Había una denuncia de amenaza con arma del mes anterior, dijo que iba a matar a todos”, relató Miguel.
    “Nosotros veíamos que iba a hacer una cosa así. Hicimos la denuncia y no hicieron nada. Se podría haber evitado que mi hija termine casi en un cajón”, añadió el hombre.
    El hecho sucedió la noche del domingo, cerca de las 22.45, en Estrada y Güiraldes por donde caminaban la joven de 19 años, su pareja de 27 y la pequeña hija de ambos, de 4 años.
    “El domingo a la noche este individuo, el padrastro de mi mujer, pasa por mi casa amenazando con un arma, da la vuelta manzana, dobla y ve que mi mujer y yo estábamos en la esquina con la nena”, relató Miguel a los medios.
    Siempre según la narración de padre de la niña, en el momento en que los vio en la esquina, el agresor “aceleró con todo” su Peugeot 504, “tiró el volantazo”, subió al cordón de la vereda y los atropelló.
    “Mi hija terminó abajo de la rueda. Mi mujer la empuja a la nena para que caiga, si no la mata”, expresó Miguel, quien informó que luego la niña ingresó “grave” al hospital, perdió “mucha sangre”, sufrió la amputación de “dos dedos de la mano izquierda”, aunque ahora se encuentra “estable”.
    Tras auxiliar a las víctimas y llamar a la policía, muchos vecinos enardecidos atacaron a golpes y pedradas al conductor, y además prendieron fuego su auto. La indignación de los habitantes fue tal que incluso apedrearon el móvil de los bomberos que acudió al lugar para apagar el fuego.
    Finalmente, el atacante fue rescatado por la policía y trasladado herido al hospital local, donde ya habían sido llevadas las víctimas del grupo familiar, aunque por las severas lesiones sufridas, la niña fue derivada luego al Hospital Garrahan.
    En tanto, sus padres se hallaban fuera de peligro y fueron dados de alta no bien recibieron las primeras curaciones.

    Denunciaron mas amenazas

    El padre de la niña denunció también que en las últimas horas su madre recibió un llamado anónimo de una mujer “amenazando que le iban a prender fuego la casa” y dijo que sospecha que haya sido de alguien relacionado al agresor, por lo que tiene “miedo” de regresar a su casa.
    “Tenemos miedo de que pase cualquier cosa si sale. Lo que yo quiero es que esté en cana, porque mi hija tiene cuatro años, no tiene por qué pasarle eso”, concluyó Miguel.
    La causa
    La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio calificado” por el fiscal de Zárate, José Martín Zocca.