Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1013.44 hpa
    • Humedad 92%
  • Temor por aumento de delitos a mano armada

    22/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un promedio de un asalto por día se registró en barrio Los Ceibos en las últimas dos semanas. La utilización de armas de fuego para perpetrarlos e incluso la ejecución de ellas en algunas ocasiones para intimidar aún más a los damnificados preocupa a los vecinos. Así lo informaron desde la asociación civil que nuclea a los vecinos ayer en la noche tras mantener una reunión con autoridades policiales a las cuales entregaron un petitorio reclamando mayor patrullaje.
    Se trata de uno de los barrios más alejados del casco urbano y más recientemente habitado, allí residen mayoritariamente trabajadores de la empresa automotriz Toyota, ubicada a pocos metros. En los horarios pico de entrada y salida a la planta, según informaron los vecinos ayer al comisario Ramón Reynoso, se registraron la mayor cantidad de asaltos. Todos mediante la misma modalidad.
    En la reunión con las autoridades policiales, a quienes los vecinos agradecieron su predisposición y voluntad en buscar al problema una solución, entregaron un petitorio cuyo principal reclamo es la solicitud de mayor presencia policial en la zona. También expresaron su deseo de trabajar en conjunto estableciendo una agenda de abordaje para lo cual solicitaron una nueva reunión para los próximos días.

    Problemas con la iluminación
    Por otra parte, los vecinos manifestaron su preocupación por otros puntos que hacen a la seguridad y que plantearán a los funcionarios municipales.
    El retraso en la conclusión de las obras del resto de las viviendas que restan entregar a sus adjudicatarios, ha generado el abandono de un sector del vecindario con pastizales cada vez más altos.
    Aunque reconocen que la nueva empresa a cargo de la finalización de las obras procedió a la limpieza, los vecinos reclaman la atención de las autoridades municipales sobre los pastizales que hay sobre calle Larrea y otras arterias que circundan en barrio.
    También, manifestaron problemas en el servicio de iluminación de la vía pública. En los últimos días se han producido cortes en la luminaria de las calles que también propician las ocasiones de robo.
    Por otra parte, solicitan la ampliación del recorrido del servicio de transporte público para que pueda ingresar al barrio a fin de acortar la distancia que los vecinos deben realizar entre la colectora y sus viviendas.

    Grupo de vecinos del barrio reunidos ayer en la Asociación Civil.

    5 Comentarios