Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22.9° / 24.4°
    • Lluvia
    • Presión 1011.5 hpa
    • Humedad 94%
  • Agreden al subsecretario de Obras Públicas

    23/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de una tensa discusión se produjeron incidentes en una de las oficinas del Palacio Municipal. Un funcionario fue agredido físicamente y producto del forcejeo resultó herido y el vidrio de una ventana terminó roto. Intervino personal policial. Desde el Ejecutivo no realizaron declaraciones.
    Según trascendió, el hecho tuvo lugar en el despacho del subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocchi, funcionario que recibió un golpe de puño por parte del representante de una empresa.
    Se trata de la constructora Dacey que, hasta hace poco tiempo, se encontraba a cargo de las obras de barrio Los Ceibos. Dos de sus representantes fueron recibidos por el subsecretario con quien desarrollaron un dialogo que se fue elevando cada vez más de tono, al punto tal de llegar a los golpes.
    La relación entre el Municipio y la constructora quedó resentida desde el nuevo atraso en la finalización de las cien viviendas que restan concluir en el barrio. Esto motivó la desvinculación de la empresa y la contratación de otra, Alemarsa, luego de una paralización de la obra a mediados del mes de mayo.
    Pero por otra parte, la principal razón por la cual se habría producido el lamentable episodio el miércoles, tiene que ver con la negación del Municipio a firmar las certificaciones de obra para liberar los pagos hacia la empresa.
    La insistencia por parte de la empresa a que esto se produzca y el rechazo del Ejecutivo a hacerlo friccionaron la relación que desencadenó en los hechos de antes de ayer al mediodía en el que no sólo Rocchi habría sido agredido, sino también otro funcionario del área legal y una secretaria.
    Algunas evidencias de lo acontecido se pueden ver en una de las ventanas de la subsecretaría que da al patio interno de la Comuna.
    El grado de violencia motivó el pedido de presencia policial aunque en primera instancia actuaron agentes de la DPU (Dirección de Prevención Urbana).
    Sobre lo sucedido, pese a las consultas de este matutino, no se realizaron declaraciones oficiales al respecto.

    Jorge Rocchi.

    12 Comentarios